Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al crear un Launcher en el escritorio

Estas en el tema de Problema al crear un Launcher en el escritorio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Tengo un problema un tanto extraño. Estoy creando un launcher de un programa en el escrito. Pero tras hacerlo al hacer doble clic sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 19:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Problema al crear un Launcher en el escritorio

Buenas,
Tengo un problema un tanto extraño. Estoy creando un launcher de un programa en el escrito. Pero tras hacerlo al hacer doble clic sobre el, en vez de ejecutarse el programa al que apunta el launcher, se abre el editor de texto con el codigo propio del launcher (dice algo como [Desktop Entry] Version=1.0 bla bla bla). Estoy usando Xubuntu (Xfce). Alguien sabe como hago para que el Launcher funcione correctamente?
Desde ya muchas gracias.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 22:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema al crear un Launcher en el escritorio

¿Y como lo creaste?
¿A partir de click derecho en el escritorio?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al crear un Launcher en el escritorio

Si si, boton derecho en el escritorio -> create Launcher -> Complete los datos y seleccione el ejecutable del programa.
Si en vez de esto voy a donde esta el ejecutable, hago boton derecho sobre el archivo y elijo "enviar al escritorio (como link)", se crea un link que si funciona. Pero el problema de los links es que no les puedo cambiar el icono y quedan todos iguales. Por eso quiero crear un Launcher.
¿Alguna idea de cual puede estar pasando o como hago para que ese launcher actue como tal?
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 11:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema al crear un Launcher en el escritorio

Quizas estés poniendo mal el comando. ¿Cuál es el comando? Asi veo si lo pruebo en mi Xubuntu.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al crear un Launcher en el escritorio

Ya encontre el problema! la carpeta en la que se encuentra el programa tenia un nombre con espacios. El programa es Aptana y no se porque carajo genera carpetas utilizando espacios (la por defecto del programa y la carpeta en la que guarda los proyectos y los archivos de configuracion). Ya habia tenido problemas con estos espacios en otros asuntos, pero nunca pense que eso iba a ser causal de un problema para generar un simple launcher.
Gracias y saludos AleSanchez!
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.