Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema al ejecutar scripts

Estas en el tema de problema al ejecutar scripts en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Obviamente seguís con el mismo problema que te marqué hace varias semanas: estás con un editor que te agrega saltos de línea de windows. usa ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 09:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema al ejecutar scripts

Obviamente seguís con el mismo problema que te marqué hace varias semanas: estás con un editor que te agrega saltos de línea de windows.

usa dos2unix (o fromdos) para convertir los saltos de línea de tu script, o asegurate de que el editor esté bien configurado
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 15:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: problema al ejecutar scripts

AlvaroG gracias por responder

hice lo que me indicas de
Cita:
sa dos2unix (o fromdos) para convertir los saltos de línea de tu script, o asegurate de que el editor esté bien configurado
y le quite los saltos de línea de windows

use dos2unix pero obtengo este error

Código BASH:
Ver original
  1. [web@glacial sismoday]$ bash -x ./inicio.sh
  2. + cd /html/sismoday/image
  3. ++ date +%Y%m%d0000.00
  4. + HOY=201308010000.00
  5. + touch -t 201308010000.00 marcador
  6. touch: cannot touch `marcador': Permission denied
  7. + find . -type f -newer marcador -exec /html/sismoday/image/resize.sh '{}' +
  8. find: /html/sismoday/image/resize.sh: No such file or directory

observo los permisos de el script resiza.sh y marcador
Código BASH:
Ver original
  1. [web@glacial sismoday]$ ls -l image/resize.sh
  2. -rwxr-xr-x 1 1009 513 112 Jun 18 08:00 image/resize.sh
  3.  
  4.  
  5. [web@glacial sismoday]$ ls -l image/marcador
  6. -rw-r--r-- 1 1009 513 0 Aug  1 00:00 image/marcador


y el administrador del sistema me contesta
Cita:
Se indica que ya se instaló el paquete solicitado. Además se reemplazo el archivo inicio,sh (donde se adjunta la copia del archivo reemplazado) y se ejecutó el comando como se indica el correo.

Finalmente se ejecutó el script, el cual no funciono y genera un mensaje asociado a un archivo donde se coloca en la imagen adjunta la ruta de acceso y los permisos de la misma, los cuales están correctas.

Última edición por Montes28; 01/08/2013 a las 16:16
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 08:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema al ejecutar scripts

¿quién es el usuario 1009? si no es el mismo que el que estás usando para correr el script, ese es el problema de permisos. Debes hacer que el archivo pertenezca al usuario que corre el script.
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: problema al ejecutar scripts

alvaro gracias por responder

te voy a decir lo que hecho y si estoy mal me corriges

con el comando cat /etc/passwd listo los usuarios existentes del sistema pero no existe ningún usuario 1009

el administrador del sistema me envio estas imagenes de los permisos y los errores

http://imageshack.us/f/12/i9ri.png/

http://imageshack.us/f/818/g4ar.png/

el proceso que se hago con el administrador del sistema es el siguiente:
yo le envió un correo con el proyecto que necesito subir al sistema el sube los archivos

si el esta como root no deberia de tener control sobre todo o todos los permisos?

segun lo que te entiendo con el mensaje anterior
Cita:
¿quién es el usuario 1009? si no es el mismo que el que estás usando para correr el script, ese es el problema de permisos. Debes hacer que el archivo pertenezca al usuario que corre el script.
le debo de decir al administrator que haga que el archivo pertenezca el y corra el script

disculpame por preguntarte cosas que depronto son muy obvias para ti pero quiero aprender (soy novato) y necesito que el proyecto funcione sin problemas.

le escribi al administrador del sistema
Cita:
Por favor revisar lo siguiente:
¿quién es el usuario 1009? si no es el mismo que el que está usando para correr el script, ese es el problema de permisos. Debe de hacer que el archivo pertenezca al usuario que corre el script.

y el administrador del sistema me respondio
Cita:
El usuario 1009, no es nadie y tampoco aplica para la ejecución del script, ya que las pruebas que he realizado siempre ha sido como superusuario y por ende tengo todos los permisos para ejecutar scripts. En la programación de la actividad lo realizaría el superusuario.

De todas maneras si lo que se desea es asignar un propietario registrado a los scripts, solo es necesario indicar el nombre de usuario que desea para el ID 1009 y el nombre del grupo para el ID 513.
despues respondio otro correo
Cita:
Como lo mencioné en el correo anterior, aunque se realice el cambio de nombre de usuario no dará solución a su problema.

Se adjunta la imagen donde se observa las rutas, el estado del bash antes y después del cambio y finalmente se comprueba que tanto el directorio como los archivos internos poseen la propiedad a root.

Se indica que este nombre de usuario se cambiará cada vez que realice el proceso de guardado y si se implementa una rutina para cambiarlo manualmente bajará el rendimiento y aumentará el tiempo para copiar la información entre equipo-46 y servidor.
y adjunto esta imagen http://imageshack.us/f/7/k6zv.png/

Última edición por Montes28; 02/08/2013 a las 10:59
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: problema al ejecutar scripts

Honestamente, ya no sé qué contestarte. El problema ya no está con el archivo marcador sino con resize.sh.

No se ve ningún problema, la verdad

Etiquetas: ip, scripts, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.