Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema entorno gráfico Centos 6

Estas en el tema de Problema entorno gráfico Centos 6 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos. He instalado Centos 6 64 bits en un entorno virtual vmware el cual esta en un server blade desde el modo de instalación gráfico. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Problema entorno gráfico Centos 6

Saludos. He instalado Centos 6 64 bits en un entorno virtual vmware el cual esta en un server blade desde el modo de instalación gráfico. Al hacerlo escogí KDE como entorno de escritorio, pero un vez que ya comienza a funcionar luego de la instalación sale en modo texto. Trato con startx y nada trato con startkde y me dice $DISPLAY is not set or cannot connet to the X server pongo nautilus y me dice Could not parse arguments: No se puede abrir el visor. Y si pongo startx me dice:
xinit: not such file or directory(errno 2) no server /usr/bin/x y efectivamente en ese directorio no esta x. ¿Qué puedo hacer para echar a andar el entorno gráfico? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: Problema entorno gráfico Centos 6

fedexy ,

te recomiendo entrar con el cd iniciando en modo rescate, booteas el disco , apretas F5 y pones

linux rescue

una vez dentro te aparecera una consola , creas un directorio para montar la particion donde tienes la raiz

Código script:
Ver original
  1. mkdir rescate
  2.  
  3. mount /dev/raiz /rescate
  4.  
  5. ls -l

y aparecera un archivo llamado inittab

Código script:
Ver original
  1. vi /rescate/etc/inittab

y modificas el run level en que parte tu maquina

id:5:initdefault

saludos

Etiquetas: centos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.