Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Al Exportar Variable!!!

Estas en el tema de Problema Al Exportar Variable!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Que tal gente? es mi primer posteo en este foro, acabo de registrarme; y tengo un problema q me esta trayendo varios dolores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema Al Exportar Variable!!!

Hola! Que tal gente? es mi primer posteo en este foro, acabo de registrarme; y tengo un problema q me esta trayendo varios dolores de cabeza.
Hace un rato me sente en mi PC con Debian y quise exportar variables usando BASH SCRIPTING, asi que cree un archivo de prueba llamado environ.sh con el editor VIM (muy potente por cierto) y introduje el siguiente codigo:

#! /bin/bash
export VARIABLE="Hola Mundo"
echo $VARIABLE

un codigo sencillo, a fines de probar la utilidad de la EXPORTACION DE VARIABLES. Lo que supuestamente tendria que hacer el programa ENVIRON.SH seria exportarme la variable e imprimirla por pantalla. Exportar (o hacerla global) en este caso seria que si yo ahora desde la ventana de comando introdujera:

echo $VARIABLE

deberia de aparecer el valor de la variable en cuestion, pero el hecho es que NO LO HACEEE! y la verdad es que ya no se que más probar. Apelo a sus conocimientos acerca de SHELL SCRIPTING para que me den una mano


Desde ya se agradece toda respuesta y/o ayuda.

Gustavo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:58
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Problema Al Exportar Variable!!!

Creo que tiene que ver con el hecho de que export mantiene las variables para los procesos hijos del proceso que establece la variable.

Cita:
Iniciado por bash man page
Mark each name to be passed to child processes in the environment.
Esto en un principio me lleva a pensar que, como tu script corre como un proceso hijo de la instancia de bash que lo ejecuta, las variables que establezca no son globales.

En cualquier caso, yo probaría usar simplemente

VARIABLE="Hola Mundo"

sin el "export"


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 12:30
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema Al Exportar Variable!!!

si estas exportando una variable y quieres que sea reconocida luego desde la consola, es decir, despues de ejecutar tu script, lo mejor que puedes hacer es editar los scripts de login para el shell que usas por defecto. si pruebas exportando la misma variable, pero desde la consola, obtendras los resultados que deseas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.