Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Fedora Core 6.0 y Monitor

Estas en el tema de Problema Fedora Core 6.0 y Monitor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches, Verán, tnego un pequeño problema con mi Feodra Core 6.0 recién instalada, todo ha ido perfecto, sin embargo al arrancar el SO, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 17:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Problema Fedora Core 6.0 y Monitor

Buenas noches,

Verán, tnego un pequeño problema con mi Feodra Core 6.0 recién instalada, todo ha ido perfecto, sin embargo al arrancar el SO, me salta el entorno gráfico y mi monitor es viejo y no soporta más de 800x600.

Yo he trabajado mucho con Red Hat 9.0, y casi al final de la instalación te daba la opción de configurar las X para decir a que resolución querías el entorno gráfico, cuantos colores, etc... Sin embargo, en esta instalación no he tenido la opción de indicar a mi equipo que resolución deseo, por lo que me hace suponer que eso es lo que me está dando problemas, ya que lo veo todo con rayas, como si hubiera puesto mal la resolución.

En fin, si alguien sabe como podría cambiar eso, y acceder a mi sistema en modo consola (Se que debería modificar el ficher del /etc/inittab) pero lo que no sé es que fichero he de tocar para configurar las X para que se queden, tal y como están, pero con una resolución de 800x600.

En fin, si alguien sabe que fichero he de tocar o alguna solución, les agradecería uqe me la dieran. Para lo demás, reciban un cordial saludo.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 22:48
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ups amigo se lo preocupado que deves estar paro la solucion no la se exactamente pero pare entrar en " modo texto " podrias usar:
ctrl+alt+F7
para editar el archivo que tu dices usa el " vi "
vi /etc/inittab
entonces en lo que te aparesca ahi aplicar la resolucion que tu dices.
a para poder escribir en vi debes presionar " i "
para guardar y salir la tecla Esc
" :x "
aun soy novato y espero que te sea de ayuda.
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
PUes mira, es una buena opción para por lo menos entrar en mi sistema, muchas gracias amigo, no había tenido en cuenta lo del Ctrl+Alt.

En fin, si alguien sabe también como configurar las X desde consola en FC6 le estaré agradecido que me de alguna noción de como hacerlo.

Gracias por todo y un saludo.
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 08:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Código:
system-config-display --reconfig
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.