Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema grave en el arranque de mi debian

Estas en el tema de Problema grave en el arranque de mi debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un problema en unos de mis servidores montados en debian, creo que tiene dificil solución, os comento: Dos hd montados en espejo en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 02:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema grave en el arranque de mi debian

Tengo un problema en unos de mis servidores montados en debian, creo que tiene dificil solución, os comento:

Dos hd montados en espejo en el server.

Lo he reiniciado y se me queda colgado sin dar ningún error, en "li".
He probado con un diskete de arranque pero no me permite introducir comandos.

¿algúna solución?

muchas gracias a todos.
__________________
salu2
filly
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 06:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Echa un vistazo a esta lista de errores:

Cita:
LI

The first stage boot loader was able to load the second stage boot loader, but has failed to execute it. This can either be caused by a geometry mismatch or by moving /boot/boot.b without running the map installer.
Y aquí en castellano estándar:

Cita:
"LI":El segundo tramo del código ha sido invocado, pero no ha podido iniciarse. Esto sucede cuando hay un error de geometría de disco o se ha movido /boot/boot.b sin reinstalar LILO (/sbin/lilo).

(...)

La mayor parte de las veces, no se trata de un problema físico del dispositivo de botado, sino errores debidos a la no equivalencia entre la geometría del disco que fdisk presenta y que el BIOS ha remapeado. En tal caso el uso del parámetro "linear" en /etc/lilo.conf puede funcionar. Otras veces puede deberse a que se ha intentado instalar LILO en una partición lógica. Y otras veces a causas más sutiles. Por ejemplo: Yo arranco linux junto a otros sistemas operativos con el gestor de arranque de Partition Magic y tengo LILO en una partición raíz. Una vez hice un "resize" y cambié el tamaño de mi partición linux nativa porque necesitaba espacio para instalar nuevos programas. Al terminar e intentar arrancar linux de su partición, apareció en la pantalla "LI". Eso se debió a que después de haber hecho el cambio de tamaño, había movido /boot/boot.b y no había lanzado el map installer /sbin/lilo. Cogí mi disquete de arranque de linux, y cuando entré ejecuté la orden y reinicié el sistema. Todo funcionó.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.