Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema hibernacion Ubuntu

Estas en el tema de Problema hibernacion Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenos dias tengan todos ustedes, nuevamente vengo a consultarles unos detallitos que estoy teniendo con mi sistema UBUNTU Lo que pasa es que muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 21:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema hibernacion Ubuntu

Hola buenos dias tengan todos ustedes, nuevamente vengo a consultarles unos detallitos que estoy teniendo con mi sistema UBUNTU

Lo que pasa es que muchas veces me quedo sin terminar lo que necesito, y se me hace facil hibernarlo, pero con el tiempo (como 3 semanas) note algo extraño.

primero crei que era un error casual, uno de esos que pasa 1/100 y no le tome mucha importancia, pero luego note la frecuencia de este detalle, y pues ya me preocupe un poco, y espero puedan resulverme este problema antes de que pierda algun dato importante

La cuention esta asi:
Siempre que me quedo con muchas tareas pendientes en mi laptop HP, opto por ponerla en hibernacion, para que al iniciar pueda continuar con lo mio, pero me pasa que al momento de hibernar, se tarda mucho para que ya la pueda desconectar de la corriente dieracta, o dicho con otras palabras, tarda mucho para que llegue a estar "dormida" (no se cual es el termino correcto, me disculpo).
Ese es uno, y me pasa lo mismo al arrancar nuevamente, se tarda demaciado mientras arranca creo que es mas facil apagarla y prenderla puesto que resulta mas rapido.
y un tercero, es que ahora hay veces en que se traba o cuelga mientras se inicia, osea, la prendo, y se queda atorada, con una pantalla en negro y un guion bajo (_) que parpadea hasta arraba a la ixquierda de la panatalla, y por mas que le muevo no se mueve ni continua, y pues lo apago de modo brusco y ahi si pierdo mis datos!!!

espero que me puedan ayudar porfavor!!!
agradesco de antemano sus respuestas y la molestia que se tomaron en leer esto

GRACIAS
SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Problema hibernacion Ubuntu

Al hibernar lo que hace es volcar el contenido de la Ram a la partición Swap, por lo que lo primero es comprobar que el tamaño sea al menos igual que el de la memoria Ram , de no ser así , debes incrementar dicho valor, auque también hay la posibilidad de crear un archivo swap para que ayude a aumentar el valor total de swap sin tener que modificar la tabla de particiones, trabajo este que puede ser bastante dificultoso, dependiendo de la ubicación de dicha partición.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 12:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema hibernacion Ubuntu

Otra opción es modificar el tamaño de la imagen que se crea al momento de hibernar.
Existe una configuración en Linux que le indica al kernel el tamaño máximo que debe tener esta imagen. Normalmente funciona bien, pero si lo que tenés que hibernar (el contenido de la RAM) es mucho más que el tamaño máximo definido, el proceso se tardará más mientras el kernel intenta hibernar todo lo que debe y a la vez mantenerse dentro del límite.

El tamaño predefinido para la imagen creada es 2/5 de la RAM, quizás aumentándolo logres mejor rendimiento:
http://www.mjmwired.net/kernel/Docum.../interface.txt

Ahora, eso no debería causar que se cuelgue, es extraño si antes funcionaba bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 22:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema hibernacion Ubuntu

Pues miren, tengo:
2 Gb de swap
4 Gb de RAM

y normalmente lo que dejo cuando hiberna, son documentos de texto y paginas de internet (una ventana de mozilla con muchas pestañas)

pero bueno, no entendi muy bien sus respuestas :S por eso proporcione esos datos adicionales, no se si necesiten mas datos, pero de ser necesarios con gusto se los dare.

Gracias por sus atenciones, explicaciones y molestias
SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 07:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Problema hibernacion Ubuntu

A mi me a dado mejores resultados entrar a hibernación mediante linea de comando en terminal
sudo pm-hibernate
Es posible que te indique errores al intentar hibernar, en ese caso toma nota de los mismos para buscar una solución.
En mi opinión vas a requerir mas swap, la forma mas simple es crear un archivo swap cuyo valor se sumará al de tu swap existente , ve a
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crear_un_archivo_de_swap

El archivo swap lo puedes crear en cualquier partición en donde tengas espacio, inclusive puede ser en una partición de window fat o ntfs, a modo de ejemplo para crearla el home pero fuera de la carpeta de usuario. pones
sudo dd if=/dev/zero of=/home/swapfile bs=1M count=2000
sudo mkswap /home/swapfile
sudo swapon /home/swapfile

Poner lo siguiente en /etc/fatab
/home/swapfile swap swap defaults 0 0
Reiniciar y luego ejecutar top para comprobar el aunmebto de la swap

Última edición por EnriqueK; 13/03/2012 a las 15:15 Razón: Ampliar un poco los conceptos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema hibernacion Ubuntu

Muchisimas gracias EnriqueK, ahora mismo lo intento y te digo como me fue

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.