Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema de Host fedora 4

Estas en el tema de problema de Host fedora 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Disculpen la molestia, pero nesecitaba ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con fedora core 4 al instalarlo me inicia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 20:45
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
problema de Host fedora 4

Hola, Disculpen la molestia, pero nesecitaba ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con fedora core 4

al instalarlo me inicia sesion con el host "localhost.localdomain", todo hiba bien, hasta ke una vez que reinicie mi PC me cambio el nombre del host a "thejez"(el host de mi Win2k3), lo cual me hizo problema con Gnome al iniciar sesion aparecia:
No se ha podido obtener la dirección de Internet de thejez.
Esto causará que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser
posible corregir el problema añadiendo thejez al archivo /etc/hosts.

como dice ahi en el archivo lo cambie "localhost.localdomain" por "thejez", pero otra vez al reiniciar aparecia el de inicio como "localhost.localdomain" lo hizo de nuevo el error y lo volvi a restaurar.

ahora como a las siguientes 2 veces que reinicie aparece como famzaragoza(el host de mi WinXP) y me sigue haciendo el error y esto ocasiona que mi servidor web no se inicie.

mi pregunta es, donde puedo configurar el host que utilice fedora 4 y como puedo hacer que se que fijo el de "localhost.localdomain".??
y no se si sea por este mismo problema, pero me desactiva la particion SWAP y al arrancar fedora aparece acivtivando particion swap y esto tarda aproximadamente 2 o 3 mins :(
gracias por la atención
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^

Última edición por TheJez; 30/06/2005 a las 21:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 08:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa system-config-network para configurar el nombre de tu host.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 13:09
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
:/ agregue los 2 nombres de host con la direccion 127.0.0.1 y todo va bien(aunque sigue cambiando constantemente de host para entrar)...
pero no se si se por este mismo problema que casi siempre que reinicio mi pc y entro a fedora todo empieza a cargar pero cuando llega a "cargando servicion de sendmail" se queda "trabado" un por un momento y despues abre la ventana en negro y dice activando espacio swap-----------------ok
pero aqui se queda como 2 minutos y ya despues de esto carga todo normal :S
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 13:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa system-config-services para desactivar los servicios que no estás usando (me imagino que no necesitas un servidor de correo como sendmail).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 13:38
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
wow, gracias de nuevo OcioMax, el problema ya no esta y no tenia ni la menor idea que era por el servicio y mas bien crei que mi particion tenia algun error... pero ahora todo quedo arreglado gracias de nuevo ;)
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.