Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al iniciar Ubuntu

Estas en el tema de Problema al iniciar Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal gentes, mi problema es el siguiente. Cuando ayer quise iniciar el equipo con Ubuntu, éste ejecutó un FSCK de rutina. Al llegar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Problema al iniciar Ubuntu

Que tal gentes, mi problema es el siguiente.

Cuando ayer quise iniciar el equipo con Ubuntu, éste ejecutó un FSCK de rutina. Al llegar a una partición FAT32 me dice que dicha partición ha sido montada X veces sin chequear, por lo que debe forzar un chequeo. El chequeo avanza normalmente hasta el 42.2% y ahí se estanca. Unos 20 minutos después salta un mensaje ([xxxxxx] buffer i/o error on device hd1). Al final del mensaje aparece una barrita girando (por lo que supongo el chequeo sigue en actividad), pero continúa en ese mismo estado fácil durante 1 hora y media más (así que lo cancelo). La verdad no se si es normal que tome tanto tiempo o es que hay algo extraño, ya que cuando hago un CHKDSK a esa partición desde windows me dice que no tiene problema alguno.

¿Algún consejo? (Ubuntu lo instalé hace como dos días nomás).

Errata: perdón por la torpeza, la partición en conflicto es EXT3 (/home).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución

Última edición por frijolerou; 10/07/2007 a las 19:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 20:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Problema al iniciar Ubuntu

Prueba a iniciar Ubuntu en modo de recuperación para correr el chequeo.

Para saber como utilizar el comando fsck (filesystem check), ejecuta:
$ man fsck
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 21:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Problema al iniciar Ubuntu

Cuando lo inicio en modo recuperación pasa lo mismo anterior, comienza el chequeo de esa partición y se estanca donde mismo (o no se si se estanca, pero se demora una eternidad). Ahora inicié con un LiveCD y ejecuté FSCK desde la consola (con la partición correspondiente desmontada). Se ejecuta y me dice: Paso1 revisando nodos i, otra cosa y tamaños, y así se mantuvo como 1 hora y media.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.