Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Instalacion Debian

Estas en el tema de Problema Instalacion Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, les cuento mi problema. despues de estar unos 3 meses usando mandrake estoy intentando instalar Linux Debian en mi pc, bueno al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 18:42
Avatar de Drunker  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema Instalacion Debian

hola a todos, les cuento mi problema.
despues de estar unos 3 meses usando mandrake estoy intentando instalar Linux Debian en mi pc, bueno al principio parto configurando las particiones, algunos modulos, que es sistema sea arrancable, lilo y todo eso que es como la primera parte de la instalación.
Luego de que se reinicia (perdon si qe se me olvida y omito algo), marco el taskel, donde salecciono la mayoria de las opciones que estan ahi, dejando algunas como debia jr y los juegos. Luego cuando pregunta por dselect (tal vez este mal escrito), le pongo qe no porque aunque lei en debia.org sobre este comando no lo pude comprender. Luego viene mi problema, que es cuando me pregunta sobre la tarjeta de video. Tengo una palca Via 8233 y una tarjeta Savage4. Selecciono la tarjeta Savage y en la parte de monitor eligo la opcion de configurar simple ( tb lo he hecho en advanced pero hubo algunos cosas como el rango qe no entendi mucho), donde solo tuve que seleccionar las pulgadas del monitor (17) y si lo keria de 800x600, 1024x768, etc. ahhh, he olvidado poner que elegi a kdm como default manager.
Luego se instalan los paquetes y cuando creo que todo salio de maravilla, al hacer el startx, el sistema hace el amago de ejecutarse pero lanza un error de No sreens Founds. (si necesitan todo el texo qe sale antes diganmepor favor).
No se si el error será con la instalacion o la tarjeta no es compatible, ojala me puedan ayudar a encontrar una solucion a este problema. GRACIAS.
__________________
Chile va al Mundial Alemania 2006... Se los firmo !!
http://www.gratisweb.com/los_precisos/328586.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
vas bien hasta ahora, lo que pasa es que al darle startx el busca el archivo
/etc/X11/XFree86-4

donde esta la descripcion del monitor, tarjeta de video y las pantallas que son las resoluciones a las que se va a correr el X y los colores, ademas del mouse, etc...
Tienes que editar ese archivo, (no recuerdo en este momento si debian tiene los ejecutables xfconfig y xfconf que hacen mas facil esto)
aunque puedes copiar el XFree86-4 del mandrake si aun lo tienes (eso fue lo que yo hice y me funciono bien)

__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 15:31
Avatar de Drunker  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
entre a #dpkg-reconfigure xserver-xfree86 como me has dicho, y creo qe esta bien configurado, lo unico qe no tengo muy claro es la parte que habla sobre el PCI y hay qe escribir algo como PCI:mm:nn o algo por el estilo, no se si sera relevante esta parte pero lo demas creo qe esta bien con la tarjeta (Savage) y la configuracion del Monitor.
__________________
Chile va al Mundial Alemania 2006... Se los firmo !!
http://www.gratisweb.com/los_precisos/328586.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.