Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Instalación SUSE9.3

Estas en el tema de Problema Instalación SUSE9.3 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, les comento que tengo problemas al instalar suse 9.3, me baje los isos para cd´s (5 cd´s) y bueno empiezo a poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 10:36
Avatar de LoganNeoZero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema Instalación SUSE9.3

Hola a todos, les comento que tengo problemas al instalar suse 9.3, me baje los isos para cd´s (5 cd´s) y bueno empiezo a poner el cd1, hago las respectivas configuraciones, termina de instalar el cd 1 y se reinicia ... pos lo dejo que se reinicie y hago bootear por primera ves desde el disco , pero no inicia nunca, asi que reinicio y me entro a instalación de nuevo esperando que me pida el cd 2 pero nada, solo inicia desde el principio la instalación, me baje las isos para x86 64 de esta dirección ftp://ftp.suse.com/pub/suse/x86_64/9.3/iso/ . Estoy instalando en una amd 64 4200+ con disco sata, placa madre asus EFI ... bueno si alguien sabe el porq por este comportamiento ... gracias de antemano

Nivardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 10:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Problema Instalación SUSE9.3

¿Has comprobado la integridad de las ISOs antes de grabarlas mediante MD5SUM o SHA1SUM? ¿Has instalado el gestor de arranque (LILO o GRUB)? ¿Dónde lo has instalado? Deberías instalarlo en el MBR del disco. Al hacer las particiones, ¿has marcado como arrancable (bootable) la partición en la que has instalado Suse? En fin, cuenta detalladamente los pasos que has dado, para que podamos adivinar dónde puede estar el error.

Una última pregunta: ¿has instalado con éxito alguna otra distribución en ese equipo anteriormente?

Por cierto, Suse 9.3 ya tiene un tiempecito (Suse 10.0 salió en el 2005), quizás sería conveniente que probaras con una versión más reciente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 08:36
Avatar de LoganNeoZero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema Instalación SUSE9.3

comprobe la integridad y andan mal unos cd´s... me baje las isos del sitio de suse comprobe integridad y andan bien pero al momento de grabar y comprobar la integridad antes de instalar el cd....me sale que la comprobación es erronea.... :S cualquier comentario gracias de antemano :S

Nivardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Problema Instalación SUSE9.3

Pues entonces el problema está en el proceso de grabación. Prueba a grabarlos a baja velocidad.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 17:19
Avatar de LoganNeoZero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema Instalación SUSE9.3

Hola Defero... te cuento que ni grabando a baja velocidad.... bueno instale al final suse 9.3 pero no me reconoce el sonido ni red y no se porque razon no inicia normalmente en modo grafico.... tengo que entrar en modo seguro y recien puedo entrar a modo grafico con startx..... me sale que hay un error en el init 5 pero no se cual es... será porq no reconoce algunas partes de la placa madré? no se la verdad.... ahora mi duda sería si se puede hacer reconocer por drivers que vienen de suse 10 en la suse 9.3? quise actualiza a la 10 pero necesito php4 y no tiene esta versión de suse(10) asi que veo la forma de actualizar manteniendo los paquetes que necesito jeje...gracias por cualquier comentario al respecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.