Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar (antes) mandrake 9

Estas en el tema de Problema al instalar (antes) mandrake 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. RAMDISK: COMPRESED IMAGE FOUND AT BLOCK 0 crc error<6>Freeing memory:2593k freed kernel panic: VFS: unable to mount fs on 01:03 Es antes del entorno gráfico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema al instalar (antes) mandrake 9

RAMDISK: COMPRESED IMAGE FOUND AT BLOCK 0
crc error<6>Freeing memory:2593k freed
kernel panic: VFS: unable to mount fs on 01:03

Es antes del entorno gráfico, cuando detecta los hd,...
Qué puede ser?
Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba.

Me olvidaba, tengo 6 particiones (una burrada, pero no me apetece formatear todo) 1 para w98, otra para wxp, otra para juegos, películas,...,otra para linux y otra para la swap. Me gustaría quitar la del 98, pero es C para 98 y xp y si me la cargo, me cargo los dos sistemas. Aparte de esto último, tendrá algo que ver lo de las particiones??

Saludos y gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues si es un Kernel Panic, lo más probable es que hallas cambiado la tabla de particiones despues de instalar mandrake y lilo no encuentra /boot.

Si nos das algún dato más igual te ayudamos. Prueba a arrancar con el cd de mandrake y si consigues entrar aunque sea en modo texto en el promp, debes editar el lilo.conf y revisar las entradas.

No obstante creo que hay una forma de acceder a la partición con un disco grub, a ver si Ferdy o lical nos orientan sobre esto último.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Tenía instalado mandrake 8.2, pero ya no. Ahora estoy intentando instalar la 9 y antes de empezar a configurar, copiar archivos, en fin, al cargar el programa de instalación, da ese error. Lo estoy intentando con el cd 1 de mandrake 9 en autoarranque. Supongo que el lilo lo tengo machacado por wxp, las particiones de linux y la swap son las que tenía antes, pero ahora las tengo sin asignar, vacías.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 10:04
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

Y desde tu XP por que no intentas formatear tus particiones linux..(esto no se si se puede! )
y luego trata de instalar de nuevo...

saludos....
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Nada de nada.

Tampoco, ya las he eliminado y he probado y nada. Las he formateado una con swap y otra con ext2 y sigue igual.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 01:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si has hecho lo que dices, formatear, obviamente el disco 1 de mandrake esta defectuoso, bajate la imagen iso de nuevo y prueba.
Por otra parte lilo al comenzar no tiene nada que ver, arrancas directamente desde el cd.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.