Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar driver de video

Estas en el tema de Problema al instalar driver de video en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. q tal, tengo un problema q consta en q luego de correr el comando: #apt-get install linux-headers q me pide q escoja una de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 15:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema al instalar driver de video

q tal, tengo un problema q consta en q luego de correr el comando: #apt-get install linux-headers q me pide q escoja una de la lista q da, lo vuelvo hacer seleccionando alguna de la lista pero sigue pidiendome lo mismo, lo q si dejar asi y continuar pero al momento de instalar el driver NVIDIA-Linux-x86-1.0-7185-pkg1.run q seria el q me corresponde me aparece el sgte error:
ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel and that they are properly configured; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the 'kernel-source' RPM installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the '--kernel-source-path' command line option.
Bueno este es el error q me muestra el log generado y la verdad q no tengo la menor idea de como poder arreglarlo, googleando no pude encontrar algo parecido, tengo el debian etch con KDE 3.5.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 17:25
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Problema al instalar driver de video

Creo entender que al seleccionar una opción cuando ejecutas el comando:
#apt-get install linux-headers
...no ocurre nada. Eso es lo que entiendo.

El controlador nVidia te está diciendo que no puede encontrar el kernel-source y es posible que por ello tampoco ocurre nada cuando ejecutas el comando anterior. Debes conseguir el kernel-source y luego los headers, posteriormente instalas el Driver.

Leete esta guía para etch. En ese howto no se habla de gcc, es posible que te lo pida cuando hayas logrado instalar kernel-source, los headers y trates de instalar el Driver.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 18:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Problema al instalar driver de video

Prueba con esto otro:

apt-get install linux-headers-`uname -r`

Fíjate en que `uname -r` lleva comillas orientadas hacia la izquierda. En mi teclado se consiguen pulsando la tecla que está junto a la letra P.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.