Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar FreeBSD con floppy

Estas en el tema de Problema al instalar FreeBSD con floppy en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, bueno pues tengo este problema al instalar FreeBSD, lo quiero instalar en una vieja PC Vectra xm Series 4 5/133, al querer arrancar desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:08
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Sonrisa Problema al instalar FreeBSD con floppy

Hola, bueno pues tengo este problema al instalar FreeBSD, lo quiero instalar en una vieja PC Vectra xm Series 4 5/133, al querer arrancar desde CD no me reconoce ningún Unix ni Linux, en cambio si reconoce cualquier Windows; bueno, pasé entonces a instalar desde 3.5", coloco el diskette con el boot, me pide luego el kern1, luego el 2 y el 3, entonces empieza la instalación, llega hasta reconocer el HDD y el CD, después llega a mountroot se detiene y me dice:

Manual root filesystem specification:
<fstype>:<device>
eg: ufs:ad0s1a
? Search devices
<empty line> abort manual
mountroot>

Entonces le doy ?
y aparecen estos devices:
ad0s1 acd0 ad0 fd0c fd0a fd0

OK, si le doy
mountroot> ufs:ad0
vuelve a aparecer el mismo mensaje

si le doy
mountroot> ufs:acd0
igual

si le doy
mountroot> ufs: fd0
me dice que hay un error y entonces me dice que va a reiniciar el sistema

si le doy linea vacía también me dice que reiniciará;

y eso es todo no he podido pasar de alli, trate de instalar en mi maquina Pentium desde floppy y no hubo problemas, eso quiere decir que los floppies están bien, cambié disco duro en la Vectra y sigue igual; la versión de FreeBSD es la 6.2, trataré a instalar alguna versión más vieja, pero quisiera saber si existe alguna solución a este problema que tengo.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 08:28
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Problema al instalar FreeBSD con floppy

Bueno, el problema anterior ya se resolvió, en parte; el hecho de no poder arrancar desde el cd-rom un linux o unix se solucionó utilizando SBM (Smart Boot Manager) ahora ya arrancó desde cd, pero en la versión 6.2 de FreeBSD aparece el mismo mensaje de mountroot, bueno, entonces probé con la versión 6.1 y esa arranco bien y sin problemas, pero ahora cuando instalo solo logro instalar la Base y el Kernel, si quiero instalar el Xorg me sale un mensaje de error (el mensaje más adelante escrito, el 1), bueno entonces procedí a instalar solamente el base y el kernel, luego inicié desde el hdd y entre en mi usuario jose, todo bien, luego inicié sesión en root y me sacó del login y salió:

Mar 26 04:10:42 kernel: pid 654 (csh), vid 0, was killed: out of swap space

otra vez entré en root y lo mismo, luego la tercera vez y si entré, bien luego ejecuté sysinstall para instalar Xorg, pero salió ahora este:

Mar 26 04:10:42 kernel: pid 671 (sysinstall), vid 0, was killed: out of swap space

alguién puede decirme que pasa aquí?
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 08:33
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Problema al instalar FreeBSD con floppy

Cita:
Iniciado por Jose2006 Ver Mensaje
Mar 26 04:10:42 kernel: pid 654 (csh), vid 0, was killed: out of swap space
No sé mucho acerca de *BSD, pero el mensaje me parece claro: no hay suficiente espacio para la memoria de intercambio (swap). Tienes dos opciones:

1. Ampliar el tamaño de la partición (o archivo) de swap.
2. Agregar más RAM a tu sistema para que no sea necesaria tanta swap.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 10:34
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Problema al instalar FreeBSD con floppy

Es lo que pensé o imaginé, gracias por aclarar la duda ociomax
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.