Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar librería

Estas en el tema de Problema al instalar librería en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Lo primero de todo comentar que soy nuevo en esto de administrar un linux, ya q hasta ahora estaba solo a nivel de usuario, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:58
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema al instalar librería

Hola

Lo primero de todo comentar que soy nuevo en esto de administrar un linux, ya q hasta ahora estaba solo a nivel de usuario, así q no se si mi problema será una tontería.

Bueno, estoy intentando instalar la librería Libpcap en la distribución Linux que se instala en disco duro desde la Knoppix (si no me equivoco es una debian). Para ello sigo los siguientes pasos:

1 - En primer lugar ejecuto el comando "./configure" y la cosa parece q va bien (bueno, antes la descomprimo, claro).

2 - A continuación hago el "make" y aquí es donde falla, dandome la siguiente salida:

rm -f bpf_filter.c
ln -s ./bpf/net/bpf_filter.c bpf_filter.c
ln: creando el enlace simbólico «bpf_filter.c» a «./bpf/net/bpf_filter.c»: Operación no permitida
make: *** [bpf_filter.c] Error 1

según parece ser, no me deja crear el enlace símbolico q se indica. Sin embargo, la instalación estoy haciendola desde la cuenta de root, así q mi duda es: ¿¿¿Por qué no se puede hacer el enlace simbólico??? y sobre todo ¿¿¿como puede solucionarse esto???

Gracias y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 14:16
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

No se para que sirve esas librerías, pero por curiosidad he probado hacer # apt-cache search libpcap y me ha dado este resultado


libpcap0.7 - System interface for user-level packet capture
libpcap0.7-dev - Development library and header files for libpcap 0.7
libpcap0.8 - System interface for user-level packet capture
libpcap0.8-dev - Development library and header files for libpcap 0.8

¿no puedes hacer un apt-get install lipcap0.8?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 14:35
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola amartinez

Gracias por contestar, acabo de resolver el problema. Lo que pasaba, por si alguien se encuentra en la misma situación, es que al descomprimir el fichero .tgz en el que viene la librería el fichero bpf_filter.c no está en el directorio desde el que se ejecuta el make (en él si hay otros fichero bpf_xxxx, de hay q me lié), si no que está en el direcorio bpf/net/bpf_filter.c. por tanto, basta con copiar este fichero al directorio en el que lo busca el make.

Respecto a lo del apt-get, no tengo ni idea de como va eso (ya puse q soy novato, instale linux hace unos días y esta es la primera librería q instalo), así q esa es la razón de no haberlo hecho. Cuando tenga un ratillo buscare por la web información sobre el comando.

Ah, por si tienes curiosidad, la librería libpcap es necesaria para poder ejecutar el snort (un IDS). Si no me equivoco (de esto ya no toy seguro) está relacionada con el ethereal.

Un saludo :)
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.