Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar linux

Estas en el tema de Problema al instalar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos amigos...! Soy nuevo en este foro que he encontrado mirando por google (que me parece muy completo y muy interesante) y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 19:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema al instalar linux

Hola a todos amigos...!

Soy nuevo en este foro que he encontrado mirando por google (que me parece muy completo y muy interesante) y tengo una preguntilla que haceros a todos los que domineis el mundillo de linux...

Resulta que tengo un viejo ordenador que he decidido usarlo de servidor. Había pensado instalar en él un Linux y usarlo asi. El problema es que después de montarlo, he intentado instalar una distro (más concretamente la MDK 9.2) y el proceso de pre-instalación va bien pero cuando empieza a instalar paquetes falla.

No se que puede ser, ya que antes no hay ningun problema, intenté instalar el SUSE 9.0 y lo mismo... (en detalles de éste me dice que el error es un MD5 sum error)...

No se que puede ser, ya que el CD de suse (donde me da el error de comprobación de integridad de ficheros MD5) es un CD original y no puede estar mal...

¿Que me recomendais que haga?

He intentado hasta pasarle el HDD regenerator para comprobar el disco duro pero no me lo reconoce... (En previas instalaciones consegui instalar el MDK pero siempre con algun error suelto por ahi, que claro... luego traia más dificultades...)

También comentar que de vez en cuando, y solo en el MDK, en el suse no me pasó... me daba un error "install exited abnormally, signal 11 error"... que a pesar de googlear un poco no he podido sacar nada en claro...

A ver si me podeis echar una mano... El PC en cuestión es un Pentium 133MHz, 64MB de RAM, tarjeta de video S3, tarjeta de red y poco más...

Salu2!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 22:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ese error puede deberse principalmente a 2 cosas: CD malo o unidad de CD mala.

Revisa esas dos opciones. Por ejemplo, RedHat/Fedora te ofrece la posibilidad de chequear los CD antes de instalar.

Por los datos que das, lo más probable es que tu unidad de CD esté agonizando
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 05:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sip, tienes razon ociomax, parece que es el lector de cd que esta fallando.
Si sigue haciendo eso y no te quieres gastar ni un duro en un nuevo lector, prueba con la instalacion por FTP de Suse (aunque tb necesitas un cd, pero no tiene ningun paquete, solo el instalador), si tienes una buena conexion claro xD.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos, la verdad es que no descarto esa posibilidad, pero me extraña mucho porque la unidad la tenia en un equipo con Windows XP y funcionaba perfectamente...

Haré la prueba a ver si averiguo algo... no obstante .. ¿alguna otra idea?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 07:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
u.u mi maquina tenia windows XP, formatee 3 o 4 veces y ahora el instalador de windows XP se bloquea :(
Lo digo, porque las cosas se pueden joder a la ligera, aunque en el SO vayan que te cagas xD

NOTA: Lo digo, porque se bloquea el leer los discos duros, sin embargo el resto del ordenador funciona perfect, incluso no tienen ningun problema a la hora de leer, desfragmentar los discos :(
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Un dato más a tener en cuenta...

Cuando lo intento con Mandrake 9.2 (o 10) el ordenador suele dar un fallo que comente antes:

install exited abnormally, signal 11 error
proc/
tmp/image

O algo asi, lo q me hace suponer que lo del tmp/image pueda ser debido a la tarjeta grafica (es una S3 PCI de 4 megas)... Pero este fallo solo me lo da el Mandrake junto a que a veces consigo llegar a la instalación e instalar completamente sin errores pero se suele quedar colgado el PC en cualquier lado de la instalación al más puro estilo Windows 95.

Sin embargo con SUSE no me pasa esto, ni el signal 11 ni los cuelgues, pero claro, no copia los paquetes. A ver si luego hago la prueba de poner mi grabadora en lugar del CDROM para comprobar si sigue fallando, sino será cuestión tambien de mirar si pueden ser los cables IDE (estuve pensando que igual si tienen algun filamento roto pueden dar esos fallos aleatorios, ¿que opinais?)...

Espero respuestas y cualquier sugerencia... Muchas gracias a todos, sobre todo a tuxiradical y ociomax. :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Finalmente, he probado reemplazando el lector de CDROM por una grabadora PLEXTOR y el resultado es el mismo.

Inclusive instale el CDROM que tenia en un PC con Windows XP y carga y lee sin problemas. He probado a instalar desde otro equipo el linux en el disco duro y se instalo sin problemas, por lo tanto no es problema del disco duro tampoco.

¿Alguna idea?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 20:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Corriste los test para verificar si los CDs estaban en buen estado?

Hay una utilidad llamada md5sum para Window$. Búscala y chequea los archivos md5 que están en la página de donde descargaste tus Cds. Así salimos de dudas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ociomax gracias por la ayuda. Los CDs tienen que estar en buen estado porque no es el primer linux que instalo con esos cds... De todos modos he intentado ya con varias distribuiciones: Mandrake 9.2, Mandrake 10.0, Suse 9.0, KNOPPIX 3.1, etc...

Actualmente cuando voy a instalar el linux, se me cuelga antes de empezar a copiar los paquetes y no responde más... O sino, me da el anteriormente mencionado ERROR 11 SIGNAL ...

He instalado el KNOPPIX y me da el error 11 signal al arrancar el KDE...

Con respecto a Hardware, para comprobar si lo que fallaba era el disco duro he instalado el MDK sin problemas desde otro PC con el mismo disco duro sin problemas, o sea que disco duro descartado.. He cambiado los cables IDE para ver si podía ser que estuviesen defectuosos y nada, también se me queda colgado.

Solo me queda probar el ESWARE, RED HAT que tengo por aqui y que voy a ello ahora mismo o sino lo único q puede ser es que sea problema de memoria RAM o del procesador...

¿Conoceis alguna utilidad FIABLE que testee dichos componentes? Conozco un tal memtest86 o algo asi que chequeaba la memoria RAM y te decia si tenia fallos, pero no se si es fiable, o hasta que pass hay que aguantar... o como es el tema...

Saludos a todos y mil gracias... !
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 06:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ERROR 11 SIGNAL.

La causa de este error suele ser un fallo del hardware de tu sistema, memoria, caché, CPU, disco, las causas pueden ser muchas y variadas. Existe un documento excelente y muy extenso sobre este problema, eso si en ingles. Lo podeis encontrar en http://www.bitwizard.nl/sig11/.

Mas links sobre el tema:
http://linux.ayuda-gratis.com/consulta/Fatal+signal+11/

Pues eso, principalmente hay algun problema con el hardware.
Como bien has dicho tu disco duro no puede ser.
Si te devuelve el error 11 signal al arrancar el kde, puede ser algun problema con la tarjeta grafica, compruebalo ;)

Suerte.

PS: En google hay bastate info sobre el error 11 signal, solo te puse enlaces "interesantes".
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Desde antes de ayer había encontrado un pequeño fichero TXT donde hablaba extensamente sobre el error SIGNAL 11...

He comprobado que es un copy/paste de la web http://www.bitwizard.nl/sig11/, así que he probado quitarle dos modulos de RAM y resulta que la instalación no se ha colgado donde siempre sino que ha seguido... Luego ha dado un fallo en un solo paquete y poco antes de terminar la instalación (cuando pide usuario, y antes de instalar el arranque) se ha quedado colgado.

Al reintentar instalar me vuelve a salir el Signal 11 (me he dado cuenta que sale cuando es una segunda instalación, tal vez sea casualidad pero quizas sirva como dato importante)...

El caso es que ya no se que hacer... creo que he probado casi de todo... Si alguien tuvo / tiene el mismo problema o sabe algo del tema que avise por aqui....

Salu2 y gracias...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 07:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Que distro?
Nu se, me parece raro que te pida datos antes de instalar el grub (u otro arranque).

Despues de haber quitado los dos modulos de la ram, prueba a meter el knoppix haber si no se te bloquea.
LA verdad, es que el knoppix (para mi gusto) es el mejor xD (no, no me peguen por lo que acabo de decir), es la que menos problemas me dio.
Si tambien aparece el signal 11, no se prueba haber si todo esta bien conectado... y si no encuentras nada de nada llevalo a un tecnico y dile lo que ocurre (no le digas que te sale un error 11 signal que se te va a quedar mirandote y pensando que estas loco, sino que mire haber si hay algun problema con el hardware ;) )

Si sigue dandote problemas prueba con otra distro (por aqui hay un post que se titula, "Que distro uso para un pc prehistorico", quizas sea que utilicen mas recursos de los que tenga tu ordenador).

Y si aun asi te siguen saliendo errores.... me tiro por un barranco, porque ya no se que puede ser :(

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 22:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Algunas distros (por ejemplo Fedora 2) tienen la opción de correr el memtest86 antes de instalar. Pruébalo para saber si realmente tu RAM es la que tiene problemas.

OJO: para obtener resultados fiables, tienes que correr el memtest86 al menos unas 12 horas!!! Lo ideal es dejarlo un día o dos para asegurarse.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Listo... Le he pasado el memtest86 y la memoria RAM no tiene ningún tipo de problemas.

Ahora mismo estoy instalando "windows 98" y parece que no da ningun tipo de problemas con él (ya de por sí eso es raro), pero claro... con Windows no voy a hacer mucho... y menos con un 98.

A ver si se completa la instalación sin problemas y puedo usarlo para checkear todo el PC con algun programa tipo Sandra Sisoft, Everest o alguno similar que compruebe fallos...

Al parecer los errores solo pasan con linux... que mala suerte... :(

¿Alguna recomendacion/sugerencia más?
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 06:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Windows 98 se instala sin problemas, creo la red, comparto recursos, y ejecuto todo sin problemas... (De vez en cuando algun cerrar/detalles de nuestro querido w9x cuando hago algo muy enrevesado con el IExplorer 5, pero vamos... bien, dentro de lo que cabe)...

Me parece extraño que Windows funcione bien y en cambio Linux se cuelgue en la instalación o no copie los paquetes.

¿Alguien me puede decir alguna distro sencillita? Sólo requiero el interprete de comandos (suelo usar el bash), con un demonio SSH, el samba, el lynx, VIM, sin X, y poco más...

¿Sabéis alguna distro sencillita que encaje con esto para probar?
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 18:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cualquier distro, usando la opción "Instalación mínima".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Finalmente he solucionado el problema que tenía. Muchisimas gracias a todos.

Después de todos los problemas que ya dije con anterioridad me puse a pensar que todos los fallos derivaban del p#ñ$t&%o signal 11...

Y aunque todas las distribuciones no fallaban con el signal 11, los cuelgues podían ser debido a ello... Me puse así entonces a trastear en la BIOS. Fui probando opción por opción y finalmente al desactivar la caché externa del PC (posiblemente esté defectuosa) todo funcionó a las mil maravillas.

También active una opción que traen las BIOS antiguas para que arranquen los discos duros "en caliente" antes de arrancar el SO... algo asi como "IDE BLOCK MODE"...

Por lo demás hice la instalación y no me dio problemas esta vez... Esperemos que definitivamente sea eso. Pero por ahora lleva 3 días y medio funcionando sin problem. :)

Salu2!
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
^^ felicidades.
Esperemos que te funcione.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.