Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar red hat 9

Estas en el tema de Problema al instalar red hat 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, he descargado la ultima version de red hat y quemado los tres cds. Booteo con el diskette que he creado con rawrite y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 17:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Problema al instalar red hat 9

Hola amigos, he descargado la ultima version de red hat y quemado los tres cds.

Booteo con el diskette que he creado con rawrite y bootdisk.img
Elijo instalación en modo gráfico
Realizo la verificación de los cds y todo correcto
El proceso de instalación reconoce todo mi hardware correctamente
Elijo que las particiones sean las que figuran por defecto
lo mismo con el administrador de arranque
configuro la placa de red
elijo la instalacion de desarrollo, creo asi se llama
y tado va bien hasta que llego a la ultima pantalla donde debería comenzar a instalar los paquetes...

El problema es que se tara y luego me tira un error donde dice que no se ha podido crear la partición de swap.
Y a partir de ahi se reinicia la computadora y tengo que realizar todo el proceso de nuevo...

Tengo para esto un disco de 4 gigas, que desde el administrador de discos de windows 2000 lo veo lo más bien, creo y elimino particiones sin problemas y luego puedo trabajar en ellas...

Cuando instalo linux en la pantalla que lo pide, elijo que elimine todas las particiones del disco y que cree las que propone el instalador por defecto...

El proceso de instalación lo he realizado como 10 veces y el error siempre es referente a que no pudo acceder al disco por no haberse creado una partición...

Cual puede ser el problema? Puede estar roto el disco a pesar de que con fat y fat32 no tengo problemas?

Desde ya muchisimas gracias a todos por el tiempo
Un abrazo
Ariel
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 02:34
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola. Pues es algo raro lo que cuentas, pero a ver si te puedo ayudar. En teoría tendrías que tener las siguientes particiones:
------------Disco-------------
Fat32 | Swap | Ext2 ó Ext3
-------------------------------

En teoría con esto tendría que bastar.
Asegúrate de antes de hacer las particiones pasarle a Windows el programa para reorganizar los bloques (se me olvidó su nombre :))
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 03:42
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
holas...

cuando elijes que el instalador te haga las particiones automaticamente, que particiones te hace (es que yo no lo he hecho asi nunca "que yo recuerde") el dile ma puede ser que no te este creando la particion swap, o que la cree pero tu no la estes activando o formateando como SWAP....

cuando elijes particion automatica despues que te sale ? cual es la siguiente pantalla de instalacion..?


Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 14:42
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading...........



estemmmm estas particionando automaticamente o con diskdruid o druiddisk se me olvidó el nombre.

y cuanto le diste de swap?

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 21:34
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
crea la swap con pqmagic
y dp la cargas con el instalador, kizas te la tome en forma automatica,
otra cosa sea q kizas no encuentre suficiente espacio para hacer la swap e instalar el sistema
dijiste tener 4 GB, pues redhat con la instalacion minima ocupa 1,x
pero mejor eliminar varios paketes de la seleccion antes de instalar. kizas la dejes + liviana y te deje crear la swap.
__________________
Blog | Tecnosquad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.