Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema al instalar ubuntu

Estas en el tema de Problema al instalar ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todo el mundo: Soy nuevo en todo esto del linux y estoy intentando instalar la distribución ubuntu en un portatil un poquito antiguo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 23:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Problema al instalar ubuntu

Hola a todo el mundo:

Soy nuevo en todo esto del linux y estoy intentando instalar la distribución ubuntu en un portatil un poquito antiguo que tengo con una única partición y XP instalado. No me importa perder esta partición y dejar sólo linux en este equipo, ya que es un equipo que voy a usar como banco de pruebas para poder trastear y hacerle todas las perrerías que pueda, pero me ocurre lo siguiente:

Arranco el sistema desde el cd de ubuntu y me sale el menú inical. Elijo la opción de instalar o emezar (la primera de todas) y me sale el siguiente mensaje de error:

- "INVALID OR CORRUPT KERNEL IMAGE".

Si sigo intentándolo, me sale una ventanita con el siguiente mensaje:

- "COULD NOT FIND KERNEL IMAGE".

No se si el problema me vendrá al no tener ninguna particón hecha para linux, pero eso era algo que yo creía que se hacía sólo o se te daba la opción de hacerlo al instalar linux. Ya os digo, que no me importa perder el XP.

¿Por qué me puede pasar ésto?, ¿cómo lo arreglo?.

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 07:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Problema al instalar ubuntu

Chequeá que el disco este en buen estado, comprobá el md5sum.
En el foro se explicó varias veces como hacerlo.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.