Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema iptables, al incio

Estas en el tema de Problema iptables, al incio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal Como puedo hacer para que el iptables arranque al inicio sin tener que ejecutarlo de nuevo manual cada vez que la compu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Problema iptables, al incio

Hola que tal

Como puedo hacer para que el iptables arranque al inicio sin tener que ejecutarlo de nuevo manual cada vez que la compu se reinicie o apague, supuestamente se le agrega estas instrucciones

iptables-save > /etc/sysconfig/iptables
iptables-save

se debe hacer lago mas??

Muchas gracias
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 11:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que distribucion de Linux usas? Como instalaste iptables? Como haces para arrancarlo manualmente? Lo mas probable es que si lo instalaste con los CDs de tu distribucion, ya tengas un script de inicio para que arranque automaticamente. Ese script va a levantar la configuracion del archivo /etc/sysconfig/iptables que armaste con iptables-save.

Tambien tenes programas para manejar iptables de manera mas compleja como el Shorewall firewall.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
se me fue tengo el Fedora 3

como lo levanto tengo un archivo llamado nat(ejemplo, ejecutable), cimple mente lo ejecuto ./nat

luego inicio el iptables
service iptables stop
service iptables start

ok
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
cual es el problema alguien sabe?
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Proba poner en la consola

Código:
chkconfig iptables on
No estoy 100% seguro ya que generalmente utilizo la herramienta visual de la distribucion para hacer esto. Fedora debe tener una. Sino ve el manual de chkconfig o busca en Google

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La instruccion es

chkconfig --list | grep iptables

Con esto ves si esta activado iptables para cada uno de los niveles de ejecucion del SO. Si quieres activarlo:

chkconfig --level 123456 ipconfig on

Se activarán en los unevels 1 2 3 4 5 y 6. para no tener que reinicar el servidor o pc smplemente le das

/sbin/service iptables restart

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola tengo instalado Fedora Core2

Estuve bloqueando los ips intrusos haciendo uso del firewall "iptables" en mi servidor atraves del webmin, y cuando termine de realizar la lista de las ips no deseadas guarde los cambios y reinicie, el problema se sucita que ahora no me deja hacer nada el servidor desde afuera, osea no puedo ingresar por ssh, webmin, tampoco los clientes del servidor se conectan, y todo, esto quiere decir que se bloqueo todo el servidor no contesta a ninguna maquina, y ahora lo unico que puedo hacer es paralisar el servicio de iptables y luego lo unico que puedo hacer es ejecutar esta sentencia /sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -j SNAT --to-source 2xx.1xx.2xx.xx, y luego tengo internet para toda mi red, he intentado de todo para recuperar las reglas de iptables, pero cuando reinicio el servicio pasa otra vez lo mismo se bloquea todo el servidor.

Mi pregunta es si iptables tiene un archivo default para iniciar de cero para poder iniciar los procesos otra vez. he buscado todo tipo de informacion pero todos llegan hacer lo mismo y se bloquea el servidor.

Si alguien sabe de donde puedo reinstalar o borrar todo el iptables para reinstalarlo nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.