Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema: Linux y el módem de cable

Estas en el tema de Problema: Linux y el módem de cable en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, una vez más vuelvo a tener problemas con la conexión a internet en Linux, he usado varias distros como SuSE, RedHat, Mandrake, Linuxin, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 13:07
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Problema: Linux y el módem de cable

Hola amigos, una vez más vuelvo a tener problemas con la conexión a internet en Linux, he usado varias distros como SuSE, RedHat, Mandrake, Linuxin, Esware o LiNex y en todas ellas me pasa lo mismo; no me funciona el internet ni a la de tres.

Ahora mismo uso Linux Mandrake 9.1 y tengo un módem de cable motorola USB 4200 USB, el módem dentro de la lista de dispositivos de hardware me aparece en la categoria de DESCONOCIDO/OTROS y en la lista de hardware USB me aparece en rojo.

Cita:
Datos sobre el módem de cable:
Fabricante: Motorola ING
Bus: USB
Descripción: SB4200 USB Cable Modem
Módulo: desconocido
Clase de soporte: Communications|
Ethernet Networking
Cita:
Datos tarjeta de red:
Fabricante: Realtek
Bus: PCI
Identificación del bus: 0:a:0
Descripción: RTL-8139
Módulo: 8139too
Clase de soporte: NETWORK_ETHERNET
Cuando arranca Mandrake me pone algo como: "Bringing up interface eth0:" y luego me sale justo debajo mensajes de "Retrieved 169.254.121.237" o de tipo "Probed 169.254.121.237".

El caso es que cuando ya ha cargado Mandrake me sale el tipico error de http:www.paginaweb.com es una máquina desconocida, revise la url.

Para más inri tengo la conexión a Internet con ONO, es por módem de cable a 300 Kbps, ONO no dispone de soporte Linux y no sé si el módem de motorola tiene algún tipo de problema con Linux, en fín que quien me pueda ayudar le estaré muy agradecido, gracias y un saludo.

PD: Ahora ando escribiendo desde Knoppix 3.2 que debe ser el único Linux que no me da problemas con Internet.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 14:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
.

Querido amigo, yo no soy ningun experto ni nada por el estilo, no se casi nada de linux, todavia estoy con XP pero estoy leyendome manuales y tutoriales para dar el gran salto.
Bueno, te cuento 1 vez, solo 1 vez, instalé Red Hat 8.0, yo tengo modem cable de ONO también y precisamente el Motorola 4200, y cuando terminó de instalarse todo, él solo y digo RED HAT sólo, lo instaló y funcionaba a las 1000 maravillas. Lo que pasa que como no sabía usar Linux, lo tuve que desinstalar, pero la primera impresión fue muy buena, no sé si te ha podido servir de ayuda, pero funcionar funciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 14:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
.

Se me olvidó, mi modem está conectado por USB bye.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 16:05
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mmmmmm , si knoppix lo acepta otros linux deberian hacerlo aunque quiz ano automatico, trata de buscar que modulos del kernel usa ese modem en knopppix con el usual lsmod haber que tal y haz una prueba en un STFW ó STFG


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 16:09
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
aca consegui esto quiza te sirva http://ibiblio.org/gferg/ldp/SB-4XXX-Cable-Modem.html

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 15:12
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a volver a intentarlo ahora, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 06:50
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola, ya conseguí arreglalr el problema. Conseguí que me le detectara RedHat 8.0 y ya no me da ningún problema con Internet. Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.