Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Linux - Portátil

Estas en el tema de Problema Linux - Portátil en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un portátil HP-Compaq NX9005 y tengo problemas instalando linux. --> con mandrake 9.1 la instalación se me hace perfectamente, el problema surge al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Problema Linux - Portátil

Hola,

Tengo un portátil HP-Compaq NX9005 y tengo problemas instalando linux.

--> con mandrake 9.1 la instalación se me hace perfectamente, el problema surge al reiniciar, se cuelga completamente al llegar al 'eth0'

--> con redhat 9 la cosa es aún peor, se me cuelga que da gusto cuando en la instalación me pregunta si quiero comprobar el disco de instalación

A ver si alguien me puede decir algo, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 18:26
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en eth0 segun yo no se cuelga, solo tarda un buen rato en cargar, a mi me pasaba antes con el mandrake 9.0, tardaba como 10-20 minutos pero jalaba.

es a causa de la tarjeta de red, debe estar mal configurada
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 19:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
a veces se tarda en configurar la tarjeta cuando tienes activados servicios como el named, sendmail, httpd, o algun otro servidor por medio de esa tarjeta y si no tiene acceso a internet o esta desconectadoa la salida a internet se cuelga reconfigura el init.d para que no arranque los servicios o ponlos en back con (&) al final de la instruccion de cargar en el initd
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Muchas gracias a los dos

El tema es que he instalado el Mandrake porque he oído que es el más sencillo para principiantes.

La tarjeta de red en el programa de instalación me la detecta perfectamente, lo que se queda parado al reiniciar desde la primera vez (tardará tanto sólo la primera vez?)

Si me podríais decir cómo hacer para que no arranque los servicios o reconfigurar el init.d os estaría muy agradecido, si no os es mucha molestia. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Bueno... a ver si alguien me echa una mano...

He puesto el mandrake 9.2 y mirando en una web se recomienda poner:

boot: linux nousb nopcmcia noprobe nofirewire

pero no sé cómo hacerlo, creo que entrar en lilo o modificar algún fichero de configuración, pero la verdad no tengo ni dea
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 09:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cuando arrancas desde el CD de instalación, debería mostrate una línea de comandos antes de comenzar el proceso de instalación en sí. Simplemente escribe allí "linux nousb nopcmcia etc etc etc". Luego presionas ENTER y listo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 20:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Acabo de instalar el Mandrake 9.2 y ya no se detiene en eth0 (ahora sale 'OK' a su derecha), pero ahora se para en la siguiente línea, donde pone pcmcia.

Bien, una vez instalado el linux se reinicia y aparece el lilo en modo gráfico, le doy a ESC y me aparece la línea de comando, en la que introduzco lo siguiente para que no me cargue los controladores pcmcia:

Boot: linux nopcmcia

... pero nada, sigue intentando cargarlos y continúa colgándose que da gusto.

También lo he intentado con el comando anterior en la instalación, esto es: introduzco el cd de instalación y al iniciar lo tecleo, luego entra el proceso de instalación.

Pero una vez instalado, vuelta a empezar, se sigue colgando en pcmcia.

Gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 10:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Tienes que hacer que el servicio "pcmcia" no se inicie automáticamente.

Cuando usaba Mandrake (hace muuucho tiempo ), había un pograma en consola que te permitía desabilitar servicios. Se llamaba "setup", opción "System Services". Pruébalo y nos cuentas.

Aunque me imagino que a estas alturas, Mandrake debe tener algún bonito e intuitivo asistente gráfico para configurar servicios...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.