Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Linux Ubuntu

Estas en el tema de Problema Linux Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy nuevo en linux e instale el Ubuntu 5.04 en mi PC, y al querer actualizar tengo el siguiente problema. El Gnome viene con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:32
Avatar de TinchiO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Problema Linux Ubuntu

Hola, soy nuevo en linux e instale el Ubuntu 5.04 en mi PC, y al querer actualizar tengo el siguiente problema.

El Gnome viene con un gestor de updates q se abre automaticamente al iniciar, el problema es q cuando quiero instalar actualizaciones me da un error, q dice algo sobre q hay otro programa de updates abierto, el apt-get, entonces decido cerrar el de Gnome y instalar con el apt-get.

OHH problema, no encuentro como cerrar el programa de Gnome, en la barra de aplicaciones abiertas, boton derecho, no aparece salir, ni cerrar ni nada parecido.

y otra consulta es, donde puedo encontrar un manual sobre como bajar aplicaciones, entornos, etc. para linux e instalarlos.

mcuhas gracias.
__________________
Martín Marchese - [Equipo de solucionesOnline]
http://www.sol-online.com.ar
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si no me equivoco, en GNome tenés la opción de cerrar el sistema en la misma opción llamada sistema. Si lo que querés es salir a consola y cerrar el entorno gráfico tenés que presionar Ctrl+Alt+Fx (donde X es un nº entre 1 y 6) , loguearte como root y ejecutar "init 3" lo que te llevará a un nivel en modo texto con propiedades de red. No sé si ya lo habrás hecho, pero para poder usar al usuario root tenés que hacerlo con el comando "su", ahi te pedirá el pass de root.
__________________
Impala
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 21:53
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
GNOME no viene con tal sistema que dices, en si es un actualizador grafico que incorporo Ubuntu basado en apt-get. Quiza lo que suceda es que estes ejecutando ese actualizador dos veces. Que pasa si dejas que trabaje ? Quiza al arrancar se esta actualizando el sistema y despues te dira cuando haya terminado, dale tiempo a ver si te envia una notificacion o algo que te indique que se haya detenido. Si mal no recuerdo debes tener algun tray icon por ahi relacionado con el actualizador, buscalo.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 07:49
Avatar de TinchiO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Raenk
GNOME no viene con tal sistema que dices, en si es un actualizador grafico que incorporo Ubuntu basado en apt-get. Quiza lo que suceda es que estes ejecutando ese actualizador dos veces. Que pasa si dejas que trabaje ? Quiza al arrancar se esta actualizando el sistema y despues te dira cuando haya terminado, dale tiempo a ver si te envia una notificacion o algo que te indique que se haya detenido. Si mal no recuerdo debes tener algun tray icon por ahi relacionado con el actualizador, buscalo.

Saludos
Justamente es un actualizador grafico basado en apt-get, y si lo que pasa es q esta ejecutandose 2 veces, tengo el tray icon pero aparece con error siempre ni siquiera q lo djee correr, pq ni siquiera corre.

quiero saber como cerrar una de esas 2 sesiones de actualizador q estoy usando

y desde el entorno Unix no puedo actualizar tampoco, me da el mismo error, se estan ejecutando 2 veces los programas de actualizacion.
__________________
Martín Marchese - [Equipo de solucionesOnline]
http://www.sol-online.com.ar
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 08:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En KDE existe KSysGuard para (entre otras cosas) listar los procesos activos, y poder matar los que nos toquen las narices. No recuerdo exactamente qué otro programa cumplía esa función en Gnome, pero estoy seguro de que existe. Prueba a detener de esa manera la ejecución de APT-GET.

Y si no, recurre al método universal: la consola.

Mediante "ps aux c" (sin comillas) obtendrás una lista completa de los procesos que hay en marcha. Identifica el proceso que quieres detener, y mátalo mediante "kill". Por ejemplo, yo quiero detener Firefox, y en la lista de procesos (tras ejecutar "ps aux c") me encuentro (entre muchas otras) esta línea:

dan 13151 10.9 19.5 129244 49872 ? Sl 15:08 8:20 firefox-bin

El segundo dato (13151) es el PID (Process ID), y el último es el nombre del ejecutable (firefox-bin). Para detenerlo, tecleo lo siguiente: "kill 13151" (sin comillas). Si donde pone "dan" (mi nombre de usuario) pusiera "root", querría decir que ese proceso pertenece al usuario "root" (administrador), con lo cual necesito privilegios de root para matar el proceso. Si no me equivoco, en Ubuntu se puede hacer anteponiendo "sudo" al comando que queremos ejecutar como root. Es decir, "sudo kill 13151".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 08:27
Avatar de TinchiO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
evidentemente poniendo el comando ps aux c aparecen todos los procesos

el proceso que busco es es aptitude q esta corriendo, pero pongo sudo kill 7498 que es el id y no se cierra

algom estoy haciendo mal?
__________________
Martín Marchese - [Equipo de solucionesOnline]
http://www.sol-online.com.ar
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Intenta con "kill -9 id_proceso".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.