Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema montando cd en vmware con knoppix

Estas en el tema de problema montando cd en vmware con knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, buenas noches, MI problema es el siguiente: Uso WinXP y he puesto VMWare con KNOPPIX 3.3. Hice una imagen ISO del CD de knoppix ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
problema montando cd en vmware con knoppix

Hola, buenas noches,
MI problema es el siguiente: Uso WinXP y he puesto VMWare con KNOPPIX 3.3. Hice una imagen ISO del CD de knoppix y lo cargo desde ahi en vmware. Para instalar las tools, copie a un CD unos arxivos que me baje para instalarlas,porke no tengo disketera. Entonces ejecuto knoppix en vmware y me logueo como root. El problema esque tengo problemas para montar la unidad de CD. Me aparece el mensaje de que se monta en modo de solo lectura, pero lo unico que aparece en la carpeta donde lo monto son los arxivos del cd de knoppix que venia por defecto, aunque no esté introducido el CD, y teniendo el otro de las tools metido. Kisiera saber si alguien me podia ayudar y decirme algo para probar. Debera ser una tonteria, xo me tiene trastocado...Yo escribo lo siguiente:
"boot: knoppix 2 (en text mode)
su -
mount /dev/cdrom /mnt/cdrom"
He probado más combinaciones y eso pero nada....Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo, Paco
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 18:02
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
que mensajes de error obtienes? que reporta un mount o un df ? da mas detalles

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 19:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Al final lo que hice fue instalar knoppix en el disco duro ,y ahora lo que hago es montar el CD, pero me monta cuatro archivos cuando en el cd solo hay 3 (lo copie con windos, un par de carpetas y un rar)y los 4 archivos que me muestra en /mnt/cdrom tienen unos nombres rarisimos, vamos que debe ser que no he identificado los tipos de archivo de la unidad que quiero montar...creo que es eso..¿Me podeis decir como hacerlo?? GRACIAS por ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 06:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Eso suena como que estás usando un sistema de archivos distinto al que tiene tu CD.

¿Qué comando estás usando para montar tu CD? ¿Qué archivos te muestra el CD luego de montarlo? ¿Qué dice tu archivo /etc/fstab?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.