Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema OpenOffice 3.0 en Ubuntu 8.04 64 bits

Estas en el tema de Problema OpenOffice 3.0 en Ubuntu 8.04 64 bits en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos... tengo el siguiente problema con openoffice (soy totalmente novato en ubuntu, 3 dias de práctica): Estuve leyendo y seguí los pasos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 00:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación Problema OpenOffice 3.0 en Ubuntu 8.04 64 bits

Hola a todos... tengo el siguiente problema con openoffice (soy totalmente novato en ubuntu, 3 dias de práctica):

Estuve leyendo y seguí los pasos para instalar openoffice, pero en el ultimo paso para instalar todos los paquetes, la terminal me muestra el siguiente texto y no instala nada.

zicco@Sublime-U:~/Escritorio/OOO300_m9_native_packed-1_es.9358/DEBS/desktop-integration$ sudo dpkg -i openoffice.org3.0-debian-menus_3.0-9354_all.deb
(Leyendo la base de datos ...
115690 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar openoffice.org-debian-menus 3.0-9354 (usando openoffice.org3.0-debian-menus_3.0-9354_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de openoffice.org-debian-menus ...
Configurando openoffice.org-debian-menus (3.0-9354) ...

zicco@Sublime-U:~/Escritorio/OOO300_m9_native_packed-1_es.9358/DEBS/desktop-integration$


Anteriormente ya había desinstalado la versión 2.4 (o algo así) que viene al instalar ubuntu.

¿Qué estoy haciendo mal? La terminal es todo lo que muestra al hacer el ultimo paso de la instalación de openoffice.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 02:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema OpenOffice 3.0 en Ubuntu 8.04 64 bits

Bueno... como ese paso no me sirvió de nada, me puse a buscar en la red y al principio pensé que era la falta de Java JRE para poder ejecutar openoffice o algo así... No se que hice exactamente pero creo que actualicé la versión de Java.

Intenté el mismo método y todo siguió igual... sin embargo, la diferencia fue la siguiente:
En la terminal me fui a la carpeta:
zicco@Sublime-U:~/Escritorio/OOO300_m9_native_packed-1_es.9358/DEBS
Esta carpeta (creo que) contiene todos los archivos *.deb

En esa carpeta escribí lo siguiente en la terminal:
$ sudo dpkg -i *.deb [según yo, instalé TODOS los archivos de openoffice]
quedando la línea de la terminal de forma completa:
zicco@Sublime-U:~/Escritorio/OOO300_m9_native_packed-1_es.9358/DEBS$ sudo dpkg -i *.deb

Algún experto... por favor, dígame si lo que hice estuvo bien... ahorita ya estoy utilizando OpenOffice Writter. Espero que no me falte nada por instalar de openoffice y QUE ESTO LE SIRVA A LOS NOVATOS COMO YO EN LINUX-UBUNTU
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 09:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Problema OpenOffice 3.0 en Ubuntu 8.04 64 bits

¿Pero por qué tomar el camino difícil para instalar OpenOffice.org, si usando apt o Synaptic puedes hacer todo el proceso con un par de clicks?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.