Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Estas en el tema de Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Después de tener problemas con la conexión a internet al actualizar a ubuntu 7.04 de 6.06 y no poder resolverlo, decidí borrar todo y empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 19:55
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Después de tener problemas con la conexión a internet al actualizar a ubuntu 7.04 de 6.06 y no poder resolverlo, decidí borrar todo y empezar con ubuntu 7.04 desde cero. Pero cual es mi sorpresa que sigo con el mismo problema de no tener acceso a internet después de terminada la instalación. Lo mas raro que desde el livecd si tengo acceso.

Soy usuario novato y solo de medio tiempo de ubuntu desde la versión 6.06 y nunca había tenido ese problema, terminaba la instalación y ya estaba listo para conectarme sin mover un dedo, igual paso cuando actualice a 6.10, pero este 7.04 me esta quitando la ganas de migrar en definitivo a ubuntu.

Ya leí algunos comentarios de este foro y realicé primero una configuración manual, tanto de Ip Fija como en DHCP pero nada, aqui debo decir que sigo con el problema de que no me aparece listada la tarjeta de red, como he visto en algunas imágenes de los manuales que he leído, solo me aparece en la lista una conexión alámbrica y una de módem. No se si mi conexión anterior con 6.06 o 6.10 me aparecía listada aquí la tarjeta de red, porque nunca tuve que configurar nada de eso con esas versiones de ubuntu.

Según yo al no ver listada mi tarjeta de red, según entendí en lo leído (diganme si estoy en un error) ejecute en la consola un pppoeconf para que detecte y configure la tarjeta de red, al iniciar el proceso me dice que detecta dos dispositivos ethernet, un eth0 y un eth0:avah presiono OK y el proceso continua...

Empieza un proceso de "Looking for PPPoe Acces Controlator on" para ambos dispositivos ethernet y otro proceso, que no recuerdo bien el nombre, algo de modem, igualmente para ambos dispositivos, al terminar esto, me aparece una ventana de error que dice lo siguiente...

"Sorry, I scanned 2 interfaces but the acces comunicator of you provider did not respond. Please check your network and modem cables. Another reason for the scan failure may also be another runnig pppoe process wich controls the modem"

Y se cancela el proceso. Cual es el error, lo del cable y el modem no creo ya que en windows y bajo el livecd me conecto sin problemas, lo del segundo proceso tampoco creo ya que aun siendo la primera vez que ejecute el proceso de pppoeconf me marca ese error.

Que puedo hacer para poder configurar correctamente mi conexión a internet de una vez por todas, ya ubuntu 7.04 me esta desesperando un poco, ahora que había decido migrar por completo a ubuntu me sale con esto.


De antemano muchas gracias por haber leído hasta aquí y mas por la ayuda que puedan darme.
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 20:24
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

alguna idea?, aún ando perdido con este problema :(
__________________
damonmx - weblog
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 01:12
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Yo arrancaría con la livecd e intentaría averiguar datos sobre tu tarjeta de red.

ifconfig -a

lspci

etc, etc..

Luego miraría si hay algún problema con esa tarjeta en Ubuntu, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y buscaría actualizaciones de drivers para Linux.

Es un poco extraño que después de la instalación no funcione, seguro que seguiste el proceso de instalacióin correctamente¿?.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 10:12
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

La instalación la hice tal cual me guió el proceso no metí mano a nada extra, soy re-novato en Linux

El problema creo es con mi tarjeta de red, es una Via Rhine II VT62102, y por lo que he leído esta tiene conflictos con el Kernel 2.6 y posteriores, las únicas soluciones que he encontrado son el realizar un downgrade del kernel, o actualizar el driver, pero el novato de mi no tienen idea alguna de como hacer cualquiera de esta dos cosas

Intente buscar el driver, solo que no encontré para la versión del kernel, solo uno posterior

Suplico por ayuda este problema ya me esta haciendo cambiar de idea de migrar a linux.
__________________
damonmx - weblog
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 10:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Sé que no es la mejor solución, pero bueno, teniendo en cuenta que el problema es la tarjeta de red, y que se trata de un componente bastante barato, ¿por qué no compras una nueva tarjeta de red que sea compatible?

Post-edición: De todas maneras, vamos a intentarlo. Primero, recopilemos información. Dinos cuál es el modelo exacto de tu router/módem, y cómo te conectas a él (RJ45, USB...).

Teclea lo siguiente en la consola, y dinos el resultado (copia lo que te "responde" la consola de comandos):

lspci | grep Ethernet

Después teclea lo siguiente, y dinos nuevamente el resultado:

sudo ifconfig

Por último, teclea lo siguiente, y dinos el resultado:

dhclient
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 03/06/2007 a las 10:23
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 00:32
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Cono me conecto? recibo la señal a un cable modem Motorola S85101 Surfboard, de ahi la paso a un mini hub para repartir la señal a dos computadoras. La conexión la realizo al tarjeta de red Ethernet via cable con conector RJ45.

Te copio lo que obtuve con la ejecución de cada uno de los comandos:

lspci|grep Ethernet


Cita:
00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 74)
sudo ifconfig

Cita:
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0A:E6:8C:F7:52
inet6 addr: fe80::20a:e6ff:fe8c:f752/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:3969 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:3 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:5 Base address:0xdc00

eth0:avah Link encap:Ethernet HWaddr 00:0A:E6:8C:F7:52
inet addr:169.254.8.241 Bcast:169.254.255.255 Mask:255.255.0.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
Interrupt:5 Base address:0xdc00

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:18 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:18 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:1332 (1.3 KiB) TX bytes:1332 (1.3 KiB)
sudo dhclient

Cita:
Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.4
Copyright 2004-2006 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/

Listening on LPF/eth0/00:0a:e6:8c:f7:52
Sending on LPF/eth0/00:0a:e6:8c:f7:52
Sending on Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 8
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 12
No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping.
Muchas gracias por prestar atención a mi problema
__________________
damonmx - weblog
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 08:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Refrescame bien la distribucion de la red.
¿El modem esta conectado directamente a un equipo? ¿Que tipo de conexion tiene: USB o Ethernet?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 19:55
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

La conexion es vía ethernet, recibo la señal al cablemodem, de ahi la mando a un mini-hub y de ahi a las computadoras.

Sobre Windows no hay ningún problema de conexión, ya he probado otras distros como DSL y Slax en livecd y logro tener conexión sin problemas, solo en ubuntu no, y el problema me apareció cuando actualice de 6.06 a 7.04, ya que con la versión 6.06 no tenía ese problema.

Gracias por la atención a mi problema
__________________
damonmx - weblog
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 00:12
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema para cnectar a Internet desde Ubuntu 7.04

Después de no haber podido encontrar una solución la vez pasada, tuve que regresar windows, pero de nuevo he instalado Ubuntu y el problema sigue igual, asi que para no abrir otro post con la misma información, "revivio" este para ver si ahora alguien tiene idea de como resolverlo, de antemano muchas gracias por la ayuda
__________________
damonmx - weblog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.