Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema para instalar programas

Estas en el tema de problema para instalar programas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, como estan?? les cuento, ayer instale linux, es la segunda vez ke lo uso pero todavia soy principiante y el problema ke tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 17:31
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
problema para instalar programas

Hola, como estan??

les cuento, ayer instale linux, es la segunda vez ke lo uso pero todavia soy principiante y el problema ke tengo es con los programas ke no los puedo instalar.
me baje el kmess y el mplayer, segui las instrucciones, puse :

./configure ...mas otras cosas (esto lo hice siguiendo las instrucciones del programa)

pero cuando tengo ke tipear make me aparece esto:

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

ke podra ser??? instale mal linux?? cuales son los pasos para instalar un programa??

como no me funciono eso me dedike a bajar rpm's ya ke esos se instalan solos, instale el opera y un programa para ver imagenes, todo bien hasta ke baje el xine y me pidio instalar unas librerias, las instale y ahora no se instalan los rpm, llegan hasta una cierta parte de la instalacion y se sale el programa.

y eso... ahora no puedo instalar ningun programa... ke hago?? tiene arreglo esto??

PD: Uso red hat 8

saludos
RockeT
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 17:45
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Es posible que el ./configure haya dado un error.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 14:18
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272