Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema para instalar programas

Estas en el tema de problema para instalar programas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, como estan?? les cuento, ayer instale linux, es la segunda vez ke lo uso pero todavia soy principiante y el problema ke tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 17:31
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
problema para instalar programas

Hola, como estan??

les cuento, ayer instale linux, es la segunda vez ke lo uso pero todavia soy principiante y el problema ke tengo es con los programas ke no los puedo instalar.
me baje el kmess y el mplayer, segui las instrucciones, puse :

./configure ...mas otras cosas (esto lo hice siguiendo las instrucciones del programa)

pero cuando tengo ke tipear make me aparece esto:

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

ke podra ser??? instale mal linux?? cuales son los pasos para instalar un programa??

como no me funciono eso me dedike a bajar rpm's ya ke esos se instalan solos, instale el opera y un programa para ver imagenes, todo bien hasta ke baje el xine y me pidio instalar unas librerias, las instale y ahora no se instalan los rpm, llegan hasta una cierta parte de la instalacion y se sale el programa.

y eso... ahora no puedo instalar ningun programa... ke hago?? tiene arreglo esto??

PD: Uso red hat 8

saludos
RockeT
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 17:45
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Es posible que el ./configure haya dado un error.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 14:18
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
ya se cual es el error

al final del configure me aparece esto:

checking for X... configure: error: Can't find X includes. Please check your installation and add the correct paths!

instale todas las librerias y otras cosas ke tenian ke ver con X en el programa de instalacion del red hat pero igual me aparece este error. lo raro es ke la primera vez ke instale red hat en mi pc no me pasaba eso, pude instalar estos programas sin problema.

ke me falta?? y donde lo puedo conseguir??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.