Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de particiones linux

Estas en el tema de Problema de particiones linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chicos como os va, os voy a plantear el problemilla que tengo que realmente es un pco molesto. El S.O es Debian Sarge, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema de particiones linux

Hola chicos como os va, os voy a plantear el problemilla que tengo que realmente es un pco molesto.

El S.O es Debian Sarge, tengo un HD de 60GB en un pc, lo particioné porque tenia instalado un Windows 2000 Advanced Server en ntfs, cogi y hice las particiones ext3 de linux, 3 en total y deje unos 8 GB por si los necesitaba, ayer cogi y pensé en crear una FAT32 con esos 8GB para intercambiar datos sin necesidad del samba, lo que pasa es que lo hice desde el windows, con lo que me cargué digo yo la distribución de /dev para linux y el S.O no se enteraba y no podia iniciar.
Total, cogi y reinstalé solo la partición / y /boot y deje una que tenia con datos y cosillas. Mi sorpresa es que cuando inicio sesión en Linux me aparecen montados varias rutas que no deberían salir, me explico:

Esto es lo que me aparece:

Disco duro / -> correcto
Disco duro hda1 /server2000 -> correcto, ntfs
Disco duro hda2 / -> ¿?
Disco duro hda5 /datos -> correcto, ntfs
Disco duro hda6 /boot -> correcto, ext3
Disco duro hda7 /home -> correcto, ext3
Disco duro hda9 /intercambio -> correcto, fat32
Disco duro root2 -> ¿?
Disco duro root2 /dev/.static/dev -> ¿?

Las que estan con interrogantes son las que no entiendo y no se como arreglar, os pongo el fstab:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda6 /boot ext3 defaults 0 2
/dev/hda7 /home ext3 defaults 0 2
/dev/hda9 /intercambio vfat defaults 0 2
/dev/hda8 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hda1 /server2000 ntfs defaults 0 0
/dev/hda5 /datos ntfs defaults 0 0


Y no se como hacer que solo me muestre el disco duro /, además en esos que estan entre ¿? muestran los mismos directorios que /.
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 03:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ENz0
Esto es lo que me aparece:

Disco duro / -> correcto
Disco duro hda1 /server2000 -> correcto, ntfs
Disco duro hda2 / -> ¿?
Disco duro hda5 /datos -> correcto, ntfs
Disco duro hda6 /boot -> correcto, ext3
Disco duro hda7 /home -> correcto, ext3
Disco duro hda9 /intercambio -> correcto, fat32
Disco duro root2 -> ¿?
Disco duro root2 /dev/.static/dev -> ¿?
¿Qué es eso de "Disco duro /"? Según tu fstab, /es la particón /dev/hda2, no veo nada incorrecto ahí.

Cita:
Iniciado por ENz0
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda6 /boot ext3 defaults 0 2
/dev/hda7 /home ext3 defaults 0 2
/dev/hda9 /intercambio vfat defaults 0 2
/dev/hda8 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hda1 /server2000 ntfs defaults 0 0
/dev/hda5 /datos ntfs defaults 0 0
No veo nada incorrecto, todo debería funcionar bien.

Cita:
Iniciado por ENz0
Y no se como hacer que solo me muestre el disco duro /, además en esos que estan entre ¿? muestran los mismos directorios que /.
salu2
Y... ¿Dónde están montados esos discos "Disco duro root2" y "Disco duro root2 /dev/.static/dev"? ¿Cómo ves que muestran los mismos directorios?

Disculpa tantas preguntas, la verdad es que no termino de entender el problema. Lo que te pasó fué debido a que al formatear la particón, el resto cambiaron de orden (por ejemplo, hda7 -> hda8). Para otra vez puedes recuperar el sistema sin perder ningún dato utilizando cualquier "live CD" (como knoppix, por ejemplo), haciendo un chrooting y reordenando tu fstab.
Para terminar, te recomiendo mirar las páginas del manual "mount" y "fstab" (tecleando "man mount" y "man fstab"), puede que te ayuden a resolver el problema.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, mas o menos controlo el mount y el fstab pero debe ser lo que tu dices, que me las ha reordenado al crear la particion de windows, lo que quiero es reordenarla para que me desaparezcan las de root2, voy a mirar lo del knoppix gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.