Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de permisons en Xampp en Linux

Estas en el tema de Problema de permisons en Xampp en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal amigos resulta que instalé xampp en linux que es Lampp y bien todo OK, lo malo fue cuando queria instalar mi joomla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 14:13
Avatar de xxkyushuxx  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Problema de permisons en Xampp en Linux

Hola que tal amigos resulta que instalé xampp en linux que es Lampp y bien todo OK, lo malo fue cuando queria instalar mi joomla me decia objeto no encontrado, lo que supuse que era cuestión de permisos y bueno hice muchos movimientos que vi en internet y uno llego a darme resultado. Pero el Joomla aún asi no podia escribir en los archivos, y bueno quisiera que me recomienden una configuración optima, de permisos en las carpetas.

Es decir que permisos debo colocarle a la carpeta htdocs para trabajar sin que estar logueandome como root a cada rato y claro que a la vez ningun intruso acceda de manera remota (le coloque contraseña al phpmyadmin y al mismo xampp). Quisiera también que me ayuden a como restaurar la configruación por defecto, como les digo movi de todo y probé de todo.

Espero puedan ayudarme estaría muy agradecido, Gracias.
__________________
Google + / Twitter
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 08:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de permisons en Xampp en Linux

Deberías buscar la documentación de xampp, sobretodo con respecto a la seguridad. Las instalaciones predefinidas de Apache y MySQL no admiten conexiones remotas, pero vaya uno a saber cuál es la configuración de ese paquete.

Normalmente a Apache se le da un usuario propio con permisos a la carpeta donde tengas el sitio, para mis instalaciones locales suelo configurarlo con mi propio usuario para evitar problemas.

Si bien los permisos de carpetas y archivos pueden facilitarle la tarea a los "intrusos", lo cierto es que cualquiera que explote un fallo en el servidor, o en algun paquete de software que tengas accesible, puede ganar los mismos permisos del servidor web (y escribir en las carpetas a las que éste tenga acceso), por lo que en realidad el efecto de los permisos es reducido.
Como norma, siempre hay que verificar si los programas permiten conexiones remotas, y si uno está usando versiones vulnerables.


Saludos.

Etiquetas: fedora, local, permisos, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.