Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema de permisos con el driver nvidia

Estas en el tema de problema de permisos con el driver nvidia en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hasta donde yo se para instalar ese driver tengo que matar x y ejecutar el installer desde la consola, el problema es que cuando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 19:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta problema de permisos con el driver nvidia

hasta donde yo se para instalar ese driver tengo que matar x y ejecutar el installer desde la consola, el problema es que cuando lo ejecuto me dice permiso denegado y con sh pasa lo mismo, estaba logeado como root y me imaginaba que no iba a ocurrir eso, asique como le doy permisos paea su instalacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 04:21
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Tendrás que darle permisos de ejecución, para ello desde una consola de comando situate o entra al directorio donde hayas descargado los drivers y utiliza en comando cmhod creo que tendrás que cambiarlo como root

Un ejemplo para el archivo tenga permisos para que todo el mundo pueda leerlo, modificarlo, ejecutarlo seria :

~$ cd /home/user1/descargas
~$ su
password
~# chmod 777 archivo_a_modificar
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 05:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Postear un problema dos veces no hará que obtengas una solución más rápido...

En fín, ¿No te funcionó la instalación por medio de apt? ¿Por qué? A mí me va divinamente y también utilizo Sid.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Postear un problema dos veces no hará que obtengas una solución más rápido...

En fín, ¿No te funcionó la instalación por medio de apt? ¿Por qué? A mí me va divinamente y también utilizo Sid.
por medio del apt no me funciono, o sea me aparecio en el menu k una aplicacion de la configuracion de la targeta nvidia pero no pude configurar la aceleracion de la targeta, y el driver que baje dice driver de aceleracion, por eso postee denuevo aqui
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 12:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Pajito
por medio del apt no me funciono, o sea me aparecio en el menu k una aplicacion de la configuracion de la targeta nvidia pero no pude configurar la aceleracion de la targeta, y el driver que baje dice driver de aceleracion, por eso postee denuevo aqui
¿Qué quieres decir con "no pude configurar la aceleración de la tarjeta"? ¿Cuál es el paso que no pudiste hacer y por qué? ¿Te acordaste de reconfigurar tu /etc/X11/xorg.conf? Hubo algo que no hiciste o hiciste mal, porque el método funciona, de hecho es la forma "oficial" de instalarlo en Debian.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
lo que paso fue que baje el driver de nvidia que decia que era para la aceleracion, y que para ser ejecutado se hiciera matando x, entonces eso hice y me decia que no tenia permisos, y edite el fichero de xconfig y me mande una embarra y no se que onda y perdi el funcionamiento de x
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 10:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero editaste el archivo de configuracion de las X sin instalar el driver? Supongo que el problemas es ese. Hiciste backup del archivo antes de modificarlo?
Si no trata de instalar los drivers con apt como te recomendaron en el otro post.

Se podra cerrar este hilo y seguir en el otro?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Pero editaste el archivo de configuracion de las X sin instalar el driver? Supongo que el problemas es ese. Hiciste backup del archivo antes de modificarlo?
Si no trata de instalar los drivers con apt como te recomendaron en el otro post.

Se podra cerrar este hilo y seguir en el otro?
eso hice, menos mal que lo respalde, asique no me trajo muchos problemas
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 10:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sigo sin entender qué fue lo que falló en el proceso de instalación por apt. ¿Qué fué exáctamente lo que hiciste? ¿Y qué fué exáctamente lo que contestó tu máquina? Insisto en que el método funciona a la perfección.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Sigo sin entender qué fue lo que falló en el proceso de instalación por apt. ¿Qué fué exáctamente lo que hiciste? ¿Y qué fué exáctamente lo que contestó tu máquina? Insisto en que el método funciona a la perfección.
me dijeron que instalara unos paquetes de la targeta de nvidia, no me acuerdo como se llamaban, pero quedo todo bien, la targeta esta instalada y funcionando, pero la aceleracion es la que no tengo funcionando
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 11:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué quieres decir con que no tienes la aceleración funcionando? ¿Te refieres a 2D o 3D? Imaginando que te refieres a 3D, asegúrate de que has instalado el paquete nvidia-glx y de que en la sección "Module" de tu configuración aparece Load "glx". Si todo está en órden (es decir, tienes el paquete instalado y el módulo cargado) y aún así no funciona... ¿Qué es lo que dice el log de las X? Se encuentra en /var/log/Xorg.0.log.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.