Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de permisos con impresora USB

Estas en el tema de Problema de permisos con impresora USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un problema que no sucedía antes. Verán, al conectar o encender mi impresora USB (Epson Stylus C65) el dispositivo que se "crea" (/dev/usb/lp0) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 23:16
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Problema de permisos con impresora USB

Hola,

Tengo un problema que no sucedía antes. Verán, al conectar o encender mi impresora USB (Epson Stylus C65) el dispositivo que se "crea" (/dev/usb/lp0) pertenece al usuario root y al grupo lp, pero no existen permisos de lectura, escritura ejecución para los demás usuarios. Esto es un problema porque no puedo imprimir hasta no cambiar manualmente los permisos. Esto tengo que hacerlo cada vez que inicio la máquina o la impresora y es muy molesto.

¿Cómo puedo establecer los permisos por defecto? ¿Alguna otra solución al problema?

(Uso Ubuntu Breezy)

De antemano gracias.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 09:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Seguramente estás usando udev. Vas a tener que leer algún tutorial de udev para aprender a crear una regla que te permita fijar los permisos al crear un dispositivo.

Lamento no poder darte más detalles, pero tengo poquísima experiencia con udev.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.