Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema en redhat 9

Estas en el tema de Problema en redhat 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Yo era de los que opinaban que linux era un "esnobismo" pero después de probarlo me estoy enganchando a éste sistema operativo de una manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 08:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema en redhat 9

Yo era de los que opinaban que linux era un "esnobismo" pero después de probarlo me estoy enganchando a éste sistema operativo de una manera que no pensaba que podría suceder, el problema es que todavía estoy "en pañales" en relación al manejo de linux, y me encuentro con el siguiente problema al iniciar el entorno gráfico de RedHat 9 me sale éste mensaje:

"No se ha podido obtener la dirección de Internet de unit2. Esto causará que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser posible corregir el problema añadiendo unit2 al archivo /etc/hosts"

y las opciones que me dá son entrar de todas formas o reintentar. Por favor ¿me podéis ayudar en éste para mí "gran problema"?
Si tengo que añadir alguna línea al archivo hosts, por favor especificarmela muy bién porque ya os he dicho que estoy empezando.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 09:29
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
holas deberias empezar por leerte alguno que otro manualcillo... para quitar este mensaje edita el fichero "/etc/hosts"
y añade la siguiente linea

192.168.1.1 unit2


siendo 192.168.1.1 la ip interna de tu unidad unit2

y modifica tu linea que pone

127.0.0.1 unit2 localhos... etc

por

127.0.0.1 localhost.localdomain loclahost

...


podes ir a la pagina de linuxparatodos.com y en la seccion de manuales ahi uno que pone como configurar correctamente los paremetros de red... a lo mejor no te sirva solo ese si no muchos de los que ahi ahi por no decirte que todos...

Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...

Última edición por kapachov; 27/09/2003 a las 09:32
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la rápida respuesta, el asunto es que tengo el ordenador conectado a una minired casera (2 ordenadores) y está activado el sistema DHCP por lo que no se la IP interna del ordenador, ¿alguna solución?

Por cierto, muy interesante la página que me recomiendas, pero no se ver la solución a mi "montaje".
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 11:16
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
uff DHCP... pues me tocara que estudiar por que no se como va el tema... jejej :)

si la encuentro 1º pues la posteo...

--------
una cosa el sistema de DHCP
te funciona bie?

solo me sercioro.. :) jejej
--------

-----------
acabo de encontrar algo!!
a lo mejor te sirve de algo .....

http://www.google.es/search?q=cache:...hl=es&ie=UTF-8
http://www.google.es/search?q=cache:...hl=es&ie=UTF-8

espero que te sirva de algo...
-----------



Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...

Última edición por kapachov; 27/09/2003 a las 11:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 03:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por los links.
Respecto a si funciona bien el DHCP te diré que me conecto sin ningún problema a Internet y en lo referente a "ver" al otro ordenador de la red, pues como que no, pero supongo que debe ser porque en el otro ordenador tengo xp con sistema NTFS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 03:25
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues el sistema de ficheros no creo que sea un impedimento para que te responda a un ping... si logras que funcione postea la solucion asi aprendo algo nuevo!..

Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.