Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema resoluciones

Estas en el tema de Problema resoluciones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Compañeros, os explico un problema que tengo, haber si me podeís hechar un cable... Hace ya un año o así instalé el linux mandrake ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 10:00
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Problema resoluciones

Hola Compañeros, os explico un problema que tengo, haber si me podeís hechar un cable...

Hace ya un año o así instalé el linux mandrake en mi portátil Dell Inspiron 8000 (que tiene una pantalla UXGA 1600, osea que llega a 1600 px de res.)

El problema viene que cuando le bajo la resolución a 1024 pues la pantalla me hace una especie de "cuadro" en mitad de la pantalla y ahí está la imagen, osea que si cambio la resolución no me aprovecha el 100% de la pantalla, solamente una parte de ella habiendo un recuadro negro alrededor de la imagen bastante grande y no aprovecha el 100% de la pantalla, osea que no cambia la resolución, simplemente reduce el campo de vision.

No sé si me explico bien...

Con lo cual me gustaría saber si hay forma posible de tener 1024 de resolución pero aprovechando todo el alto y ancho de la pantalla.

Hoy reinstalé el sistema al mandrake 9.2 y sigo teneiendo el mismo problema.
Que puedo hacer?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 09:46
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas..

tu portatil no tendra unos botones por ahi para el tamaño,campo de visualizacion, brillo,color,etc... lo pregunto por que yo no tengo ni he tenido portatiles y los que he visto estaban lejos...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 11:21
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
no kapachov no, pero gracias de todos modos jeje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 12:20
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Supongo que hará eso para mantener la resolución real. Los displays TFT de las notebooks, al igual que los "comunes" para escritorio llevan resolución fija y solamente es recomendable cambiarla por múltiplos de esta. Supongamos que tu display soporta hasta 1600x1200, esto significa que tiene una 1600x1200 "puntitos" que se prenden y se apagan distribuidos por la superficie del monitor (a diferencia de los monitores CRT). O sea, solamente tendrás nitidez usando 1600x1200 o 800x600 (la mitad) ya que está última utilizará 4 "puntitos" para dibujar un pixel.
Si aún así quieres usar 1024x768 lo que tienes que cambiar son los dpi del xserver. Estos generalmente se pasan por línea de comandos al momento de iniciar (aunque no lo hagas directamente). Busca el archivo xserverrc que estés usando (en Debian es /etc/X11/xinit/xserverrc, aunque puedes usar un ~/.xserverrc también) y modifica el valor de dpi asignado.
Suponiendo que no haya inventando nada de lo que dije (cosa de la que no estoy seguro xD) deberías poder utilizar las otras resoluciones correctamente.

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.