Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de Sincronia en SuSe 10

Estas en el tema de Problema de Sincronia en SuSe 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Por razones de que es muy problemático (casi imposible hacer funcionar mi winmodem desde mi ubuntu) me fui a la distro de la iguana. Suse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema de Sincronia en SuSe 10

Por razones de que es muy problemático (casi imposible hacer funcionar mi winmodem desde mi ubuntu) me fui a la distro de la iguana.

Suse detecta mi winmodem (así como lo escuchan, un PCtel Sis en placa AC97, de los más dificiles), asi que me dije pues ya la hice.

El problema, es que luego de una comoda instalación con el YAST todo muy bien, desde las X incluso, al momento de llamar a X para iniciarse el KDE3 me marca un error de monitor SINC. FUERA DE LIMITE.

EStuve trasteando por el YAst2 y las xfreconfig pero nunca pude modificar nada que cambiara el error, sé que es sencillo, modificar la frecuencia de 75 a 60 hz o en el último de los casos cambiar la resolución a 800x600 que es con la que siempre he trabajado.

El caso es que la instalación es tan eficiente que no me dejó modificar estos parámetros a mano y me ha tirado el error.

Alguien sabe como modificar a pelo desde una consola las especiicaciones del monitor para que me jale.

Todo está bien el SuSe funciona perfecto pero esto.

Alguien me tira un cable.

me acabo de cambiar de casa y no tengo acceso más que por dial así que mi winmodem ahora es salvavidas, que pena que luego de haber salvado el pellejo con el modem me joda el monitor.


Por cierto tengo un monitor: Samsung SyncMaster 753s
Targeta grafica: nVidia gforce 4 MX 4400 8x
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira todos los parametros dentro de /etc/X11/xorg.conf

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Mira todos los parametros dentro de /etc/X11/xorg.conf

Saludos
Lo he buscado ya pero vienen otro archivos y no el conf. al que te refieres.

Los he modificado pero no ha resultado...

Me imagino que en las nuevas versiones de X11 ya no se usa el xorg.conf como archivo de configuración maestro.

Otra cosa, encontré un archivo que dice en los warnings que no debe modificarse a mano pues fue generado por el YAST2 así que por miedo no lo toqué.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno veo que no tienes mucho conocimiento de linux. el caso es que revise en distrowatch el sservidor X que trae por defecto Suse y efectivamente es el xorg por lo tanto no estoy equivocado cuando te digo que ese archivo debe existir en algun lado. si no eta ahi haz un

locate xorg.conf

Si no lo encuentras entonces es muy raro porque no tienes xfree86 segun tengo entendido no viene en los cd's de Suse.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tienes razon koveart, he visto que el archivo debe venir, seguramente está en otro directorio o se me ha escapado de la vista, lo buscaré con locate o find.

Igual tienes razon en mis conocimientos en Linux, siempre estoy aprendiendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Perdona por lo de que sabes poco simplemente que pense en voz alta jejeje, pero bueno aqui todos los dias aprendemos algo nuevo no soiamente yo sino todos nosotros aprendemos cositas dia tras dia. Espero no haberte molestado.

Sin embargo si tienes dudas postealas...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De hecho olvidé darte las gracias..,.

Por si sirve, a los demas...

los niveles de refresco para un monitor como el mio..


HorizSync 30.0 - 71.0
VertRefresh 50.0 - 160.0

para que no anden adivinando..
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 11:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Un buen truco para adivinar las frecuencias y demas caracteristicas es meter un CD tipo Knoppix el cual te dara informacion precisa de tu hardware con muchisima precision para despues configurar otra distro con los valores ya fijos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 11:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Te dejo este link me parecio interesante para tus propositos...

Me parece que SuSe trae una herramienta llamada SaX2 que se ejecuta desde consola, no desde la consola grafica sino la otra, le naegrita jejeje..Prueba esta opcion.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Te dejo este link me parecio interesante para tus propositos...

Me parece que SuSe trae una herramienta llamada SaX2 que se ejecuta desde consola, no desde la consola grafica sino la otra, le naegrita jejeje..Prueba esta opcion.

Saludos

Ok, ya lo tenía en la bolsa de consejos, el caso es que ahora estoy lejos de esa maquina así que en cuanto pruebe todos los trucos que me han dado postearé cual fue el que solucionó el problema..

Gracias de nuevo, saludos Colombia, En chiapas México igual acabamos de sufrir inundaciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.