Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de sonido con ubuntu

Estas en el tema de Problema de sonido con ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, mi problema es que de un día para otro el sonido dejó de escucharse en ubuntu, ya abrí una terminal y ejecuté alsamixer pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema de sonido con ubuntu

Saludos, mi problema es que de un día para otro el sonido dejó de escucharse en ubuntu, ya abrí una terminal y ejecuté alsamixer pero por más que subo a tope todos los valores el sonido sigue sin aparecer, qué puedo hacer? qué me falta? les ruego algo de paciencia por que soy novato usando linux. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 19:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

No esta demas preguntarlo: Pero ya checaste que el sonido no este en silencio?
En el panel de arriba debe de haber un pequeño icono con una bocina, dale clic y checa lo que te digo.

La otro seria ir a checar a controladores de hardware para ver si el controlador de la tarjeta esta instalado.

Dirigete a Sistema-Administracion-Controladores de hardware.

Comenta como te fue.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

lince, gracias por responder, efectivamente ya revisé el panel que me comentas y está a tope, no sé que pueda suceder ya que en cuestión de horas pasó de escucharse el sonido normalmente a no escucharse absolutamente nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

Que raro jamas me habia pasado algo similar, pero tambien checaste en controladores de hardware?

Por que lo mas probable es que el driver de sonido no este instalado.

Utilizando Alsamixer deberias tener sonido, para ello necesitarias subir y bajar en sus configuraciones para probar.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 16:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

Lince, también revisé los dispositivos de hardware y me detecta los que están instalados, uno es un dispositivo monoaural y por si las moscas le probé con cada uno de los 3 que detecta pero ni así, el otro es de sonido estereo y lo mismo, no pasa nada, no sé si sea algún problema de hardware, tengo instalación dual con win xp y el sonido no tiene problema ahí, pero obviamente no me conformo con que ubuntu no tenga sonido, a mí también se me hace muy raro por que nunca me había pasado algo así en ubuntu, además que cuando volví a prender el equipo una hora después ya no tenía sonido.
En fin, si esto sigue así pues ni modo, tendré que eliminar la partición de ubuntu
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 17:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

Mm entonces habria que checar en las opciones de sonido de tu tarjeta.

Busca en el menu sistema alguna opcion de sonido.

En estos momentos no tengo Ubuntu instalado, tengo Wifi Slax por motivos universitarios xD, pero busca alguna opcion del sonido en el menu Sistema se que hay algo de ello pero no recuerdo el nombre..

Ahi podras comprobar que la tarjeta este funcionado correctamente, y podras detectar los errores a la hora de reproducir algun sonido.

PD: No necesariamente tienes que eliminar la particion de Ubuntu, SIEMPRE hay una solucion para todo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 20:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

Bueno, en el menú sistema hay una opción que dice "comprobación del sistema" dentro de administración y puedo elegir qué dispositivo quiero probar para saber si funciona correctamente, obviamente elegí la prueba de sonido y aparecen unos letreros que me indican un sonido que debe escucharse pero sigue sin escucharse nada y lo único que obtengo es la posibilidad de reportar este suceso como bug,
espero no agotar tu paciencia lince, pero es que ya investigué incluso en los foros de ubuntu en español y todos dicen que la solución se encuentra ejecutando alsamixer en una terminal, cosa que ya hice pero que no me ha funcionado.
Lo raro es que si reproduzco un archivo mp3 en rythmbox la aplicación se ejecuta e incluso la animación que tiene para ir al ritmo de la música se ve claramente, como si funcionara pero no hay sonido alguno, ni cuando veo un video en youtube, ni los sonidos de ubuntu ni nada.

Caramba.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 18:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

Bueno, me doy por vencido, no encuentro la información para resolver el problema por ninún lado, y de esto ya han pasado muchos días, gracias lince por tus respuestas, si hay alguien más que tenga una idea con gusto es bienvenida, si no pues que se cierre el tema, a veces algunas cosas no se solucionan.

Gracias por las sugerencias, un saludo muy cordial desde México les mando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 08:43
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

cuando dices que se dejó de escuchar el sonido, te refieres a la música solamente (mp3s, oggs, etc) o efectivamente todos los sonidos (incluidos los de arranque del sistema operativo)???

Por cierto hay un espacio en el foro para linux, tal vez sea mas rápida la ayuda ahí, no repitas el post, pide que algún moderador lo traslade para allá.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

Pues todo ha dejado de escucharse, incluyendo los sonidos que daban al iniciar sesión, y si es conveniente pues entonces pido a algún moderador que traslade mi tema.
Gracias por contestar, ratones pelones.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 19:44
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de sonido con ubuntu

mira, yo te recomiendo que utilices el disco de instalación del ubutu para arrancar desde ahi sin instalar, si se escuchan los sonidos de arranque y los comunes de abrir y cerrar ventanas y esos entonces creo que sería un problema de hardware y no de software. Ahora que si aun no se escuchan, entonces habría que revisarle otras opciones.

Etiquetas: sonido, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.