Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Ubuntu 13.04

Estas en el tema de Problema Ubuntu 13.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, qué tal?. Bueno voy a comentaros un par de probemillas que me han surgido a ver si me podéis echar un cable. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema Ubuntu 13.04

Buenas tardes, qué tal?.

Bueno voy a comentaros un par de probemillas que me han surgido a ver si me podéis echar un cable.

Para empezar os pongo en situación, tengo un HP-Notebook-G62, con tarjeta gráfica AMD Radeon series 5000.

Primer problema --> he instalado Ubuntu 13.04 y al lanzarlo me lleva a un pantallazo negro, he buscado soluciones y he encontrado que iniciando en modo "nomodeset" esto no ocurre, pero al iniciar con mi usuario únicamente veo el fondo del escritorio, no me deja lanzar el gestor de paquetes para actualizar los drivers, lo he intentado por terminal pero no lo he conseguido, ¿alguien sabe cómo puedo solucionar este tema?.

Segundo problema --> hasta ahora he estado trabajando con VB (Virtaul Box), pero ahora al iniciar una de las máquinas virtuales que hasta ahora usaba sin problemas me da el siguiente error:

Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual Ubuntu clonar.

VT-x features locked or unavailable in MSR. (VERR_VMX_MSR_LOCKED_OR_DISABLED).

Código Resultado: E_FAIL (0x80004005)
Componente: Console
Interfaz: IConsole {db7ab4ca-2a3f-4183-9243-c1208da92392}

Tercer problema --> estoy ya cansado de tantos problemas ya que no ha sido la primera vez que me he tenido que pegar con mi portátil windows por estos temas así que me estoy plantenado comprarme un Macbook, algún consejo?.


Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 15:50
Avatar de MainBoard  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Ubuntu 13.04

Estiamdo el primer problema no puedo ayudarte, pero el segundo es el siguiente: has clonado una maquina virtual y de seguro has elegido la forma "enlazada" la cual es la mas rapida de clonara pero te advierte de que si mueves o pierdes archivos de la maquina de origen la maquina clonada dara problemas y me imagino que ese ha de ser el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 23:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Problema Ubuntu 13.04

yo tampoco te puedo ayudar con tu primer problema, con tu segund problema ya te ayudaron, asi que te ayudre con el tercero!, para que usas tu maquina? algo profecional la escuela o solo es hobbie? si es profeccional! si compra la mac! no quiere decir que sean mejores! solo son mas estables por el echo de q sus programas son modificados y especificos para la maquina asi q dificilmente te dara problema!, si no quieres windows por los virus! vete con mac o linux! pero si solo es hobbie! yo diria que siguas aprendiendo co0n linux mac y windows! prueva otros sistemas como debian open suse fedora! ai v eces te sorprende que bien funcionan algunas pc's con ciertos sistemas!,
linux es un sistema! o sistemas operativos increibles! lo malo es la falta de buena comounicasion entre componentes , pero es divertido buscar la solucion aprender y lograrlo!
te recomiendo debian! a mejorado mucho y es increible almenos en mi experiencia! tienes que trabajar un poco pero podria trabajarte de maravilla!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 04:44
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Problema Ubuntu 13.04

Sobre pantalla negra solo se cayo el grub

descarga rescatux es una herramienta de fácil uso.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: tarjeta, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.