Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema Ubuntu al instalar

Estas en el tema de Problema Ubuntu al instalar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy nuevo en Linux, y tengo un CD de Ubuntu, de esos gratis, asi que o voy a instalar, ya tengo las particiones SWAP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 17:58
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema Ubuntu al instalar

Hola, soy nuevo en Linux, y tengo un CD de Ubuntu, de esos gratis, asi que o voy a instalar, ya tengo las particiones SWAP y / pero el problema no es ese.

Mi disco es LiveCD y se puede instalar tambien, pero las instrucciones dicen que lo corra con LiveCD para poder instalarlo solo que no carga >.<

tengo otro LiveCD que no es instalable y tampoco acaba de cargar, ese se queda al final, bueno solo en esta computadora es que no corren los LiveCD bien.

el instalable se queda en el segundo paso...

Loading Kernel.... ok
Mounting Boot sabe que..... .... .... ... y de ahi no pasa, hay alguna otra forma de instalarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 18:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Se me presentó un problema similar y el problema no era la distribución de Linux a instalar, sino compatibilidad de hardware.

Las distros que probé en dicho equipo fueron: SuSe, Mandriva, Ubunto, Kororaa, CentOS y Knoopix (este fue el que me funcionó).

El problema se dio por varios motivos... Mala calidad de la tarjeta madre, no soportaba ratones y teclados USB al mismo tiempo, conflictos de hardware que no podía administrar.

Con lo de la mala calidad de la tarjeta madre, casi que no se puede hacer nada, solo experimentar varias configuraciones en el SETUP del BIOS a ver si responder.

Con respecto a tener un teclado y ratón USB, una media solución fue poner un ratón PS2 y continuaba bien la instalación o cambiar ambos dispositivos USB por PS2. Concluir la instalación y luego reemplazarlos de uno en uno a ver si los reconocía y estabilizaba.

Otro posible problema era la tarjeta de video integrada. En ese aspecto me sorprendí de ver la sensibilidad de las distribuciones de Linux con tarjetas madres muy pero muy genéricas.

Esa es mi experiencia sobre eso.

Otra cosa que te puedo aconsejar, es que vayas y averigues directamente en la página de Ubunto, ahí obtendrías respuestas más concretas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 18:25
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Va, lo que pasa es que esta es la computadora que uso para el estudio y pienso instalar linux porque comenzaremos a ver programacion y quiero adelantarme un poco, asi que pues si me será practico, y como estudio fuera, pues estoy retirado de mi computadora con quemador, tengo muy buena conexion aqui pero no tengo quemador, espero poder instalar Ubuntu sino pues haber que pasa y probar con todos los distros que encuentre..

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 18:48
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lo intenté una vez más, pero el mimso problema

Se queda la Pagina negra donde dice Ubuntu

y abajo el progreso:

Loading Essential Drivers ..... OK
Mounting Root File System ..... .... . . . . . ... . . . . ... y aqui es donde se queda y jamás continúa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 19:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Aclarame o aclaranos algo que confunde...

¿Vas a tener ese equipo con Windows y Linux o solo Linux?

Si lo vas a tener multiboot, te recomiendo primero respaldar todos tus datos particionar el HD e intentar con otras distribuciones.

Si vas a dejar solo Linux, intenta con Mandriva, SuSe 10.x o Fedora ya que tienen muchos paquetes para escritorio y como son muy utilizados, estan un poco más depurados en lo referente a controladores.

Si vas a utilizarlo como un servidor, intenta con CentOS o alguna distro más enfocada en servidores.

Pero REPITO nuevamente... El sitio de Ubuntu tiene muy buen soporte y en español, investiga un poco ahí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 19:38
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Estuve investigando pero nada, y pienso tener Windows y Linux a la vez.

Tengo el SuSE pero no lo soporta esta maquina, solo tiene 256 de RAM y el SuSE que tengo es el 10.1, pero ese estoy por instalarlo en mi otra maquina, la de la otra casa, sin windows

Aparte, en esta computadora no tengo lector de DVD...

Solo quiero practicar con Linux es todo, me recomiendas Mandriva? Lo usaré de pleno, no desinstalo windwos porque no soy el unico que usa esta compu.

Mandriva lo tiene un compañero del salón, pero pues no lo habia pedido porque no tenia pensado utilizarlo en esta computadora.

Ya tengo las respectivas particiones primarias

NTFS, SWAP y Ext3
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 21:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
De recomendar, no te puedo decir nada sobre eso... Pero las distribuciones que más he visto que utilizan en los foros son: Mandriva, Fedora, CentOS, Ubuntu, etc.

Lo que podría recomendarte, es que pruebes con un LiveCD para ver si es problema de compatibilidad de hardware. Utiliza Knoppix
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 21:29
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
gracias por todo, le meti mano al hardware, desconecté una unidad de CD que tenia de más y pues ahora todo normal, ya lo tengo instalado y corre bien

gracias por todo


si alguien mas en el futuro tiene un error similar pues ya sabes, que desconecten su hardware dañado (si, no servia bien mi lector extra que nunca uso, quizás sea el polvo ¬¬)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.