Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema "unable to mount volume group" y servidor no arranca

Estas en el tema de Problema "unable to mount volume group" y servidor no arranca en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo un servidor linux en casa con Fedora 8 y ISPConfig. Lo uso para ofrecer hosting a amigos y conocidos. La semana pasada me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 03:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problema "unable to mount volume group" y servidor no arranca

Hola, tengo un servidor linux en casa con Fedora 8 y ISPConfig. Lo uso para ofrecer hosting a amigos y conocidos.

La semana pasada me ocurrió este problema con el, en un reinicio me dio este error:
Unable to mount Volume group VolGroup00
Can't find logical volume with label "xxxx-xxxx-xxxx-xxxx"
mounting failed


y ahi se queda. He probado con un rescue CD y sigue siendo incapaz de montarme el VolGroup con lo cual no puedo hacer nada.

Tambien he probado con un live CD pero tampoco me es posible acceder a ningun dato.

Ya doy por hecho que tendre que instalar el SO de nuevo pero me gustaria al menos poder recuperar datos de las webs y si es posible alguna copia de las BBDD de mysql.

Como puedo simplemente acceder a los datos? Parece que el error viene provocado por algun sector defectuoso en algun disco duro (tiene 2) aunque la bios los reconoce sin problemas.

Es posible que al instalar de nuevo fedora me permita mantener algunos datos de los discos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 07:24
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema "unable to mount volume group" y servidor no arranca

puedes hacer varias cosas para reinstalar recuperando datos.. por ejemplo "separar" el /home, es decir, montar el home en ora particion (la cual claramente, no has de formatear) y luego montarla en el nuevo sistema operativo.

Has probado a pasar chdisk antes de formatear? muchas veces esta herramiento soluciona los sectores defectuosos del disco y te permite seguir usandolo :).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.