Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema urpmi

Estas en el tema de Problema urpmi en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Vaya creo que me habia tardado en hacer una tonteria jejeje Pss bien resulta que todo empezo con querer usar el Mandrake Update el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 15:55
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema urpmi

Vaya creo que me habia tardado en hacer una tonteria jejeje

Pss bien resulta que todo empezo con querer usar el Mandrake Update el cual me daba un error después de haber seleccionado un sitio ftp. Entonces me dije: ok vamos mejor a la web de mandrake y checamos los updates que hay, entonces vi esto del urpmi y entonces me decidi a bajar los rpms para actualizar el urpmi y así poder usar el mandrake update. despues de eso me dispuse a instalarlos y me da esto:
Cita:
[root@localhost Urpmi]# rpm -i gurpmi-4.0-20.1mdk.noarch.rpm
package gurpmi-4.0-20.1mdk is already installed
[root@localhost Urpmi]# rpm -i mdkonline-0.18-1.2mdk.noarch.rpm
package mdkonline-0.18-1.2mdk is already installed
[root@localhost Urpmi]# rpm -i urpmi-4.0-20.1mdk.noarch.rpm
package urpmi-4.0-20.1mdk is already installed
[root@localhost Urpmi]# rpm -i urpmi-parallel-ka-run-4.0-20.1mdk.noarch.rpm
error: failed dependencies:
ka-run >= 2.0-15mdk is needed by urpmi-parallel-ka-run-4.0-20.1mdk
[root@localhost Urpmi]# rpm -i urpmi-parallel-ssh-4.0-20.1mdk.noarch.rpm
error: failed dependencies:
openssh-clients is needed by urpmi-parallel-ssh-4.0-20.1mdk
[root@localhost Urpmi]# rpm -i openssh-clients-3.6.1p1-1.i386.rpm
error: failed dependencies:
libc.so.6(GLIBC_2.3) is needed by openssh-clients-3.6.1p1-1
libcrypto.so.4 is needed by openssh-clients-3.6.1p1-1
openssh = 3.6.1p1-1 is needed by openssh-clients-3.6.1p1-1
Y después de todo este rollo quise ver si podia hacer algo desde el centro de control en donde se agregan las fuentes para los rpms que de entrada tiene a los cdroms de instalación y eh aquí donde ya lo heche a perder porque se removieron los cd de algo que hice mal y bueno quise reponerlos manualmente desde la consola y me da esto:
Cita:
# urpmi.addmedia "Installation CD 1 (x86) (cdrom1)" removable://mnt/cdrom/Mandrake/RPMS/ ../base/hdlist1.cz
no se puede acceder al archivo hdlist de «Installation CD 1 (x86) (cdrom1)», soporte ignorado
no se puede acceder al archivo de la lista de «Installation CD 1 (x86) (cdrom1)», soporte ignorado
ya existe el soporte «Installation CD 1 (x86) (cdrom1)»
Francamente ya me estoy desesperando , pero trato de mantener la calma y sigo buscando y leyendo lo que voy encontrando por ahi y haciendo pruebas, pero ojalá me den una ayudadita.

A ver si salgo de esto, sino jeje aprobecho y mejor instalo el Linuxin y haber si ahora no me da lata con el particionador que aunque le daba en Quit porque ya tengo las particiones hechas no salia de ahi, bueno creo que sali un poco de tema , espero su ayuda y gracias de antemano.

Saludos a todos!

Bueno aprovechando el viaje les pregunto por el plugin de java, intente bajarlo desdeaquí y al terminar la descarga e iniciar la instalación me daba un error el cual me decia que no se podia instalar y bueno me daba a entender que no tenia permiso y deduje que era por no estar como root y entonces abrí la consola como root y ejecute mozilla y lo puse a descargar otra vez pero el resultado fue el mismo. Ahora bien de la página de java que paquete rpm.bin debo bajar el jdk o el jsk??

Gracias de nuevo por su ayuda
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com

Última edición por Jaguar82; 15/06/2003 a las 16:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 22:02
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
No hay ninguna idea????
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 00:45
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues de tu problema inicial de las dependencias pues lo quedaba por hacer, suponiendo que tu urpmi no jalaba, era aventartelas solo una por una, pero pues al parecer ya se te hizo mayor el problema con eso de los cd's y demas.

Si quieres intenta cumplir las dependencias otra vez, anota los nombres que te da y buscalas para instalarlas a pata Talvez esto ya lo sabes, pero pues es el unico consejo que tengo :(
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.