Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema vision entre 2 pc

Estas en el tema de problema vision entre 2 pc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes foreros!! Tengo cierta duda, anteriormente tenia una maquina windows que veia a mis servidores mediante una red privada. Uno de estos servidores lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
problema vision entre 2 pc

Buenas tardes foreros!!

Tengo cierta duda, anteriormente tenia una maquina windows que veia a mis servidores mediante una red privada.

Uno de estos servidores lo he pasado de windows a ubuntu 7.10 y total, manteniendo la configuración ip y dns no puedo acceder desde la maquina local al servidor, mientras que el resto de servidores si que veen al servidor ubuntu.

Alguno sabes que puede suceder?¿

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 13:44
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: problema vision entre 2 pc

¿Acceder cómo? Revisa la configuración del firewall.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema vision entre 2 pc

Acceder mediante control rermoto, ftp, etc, operaciones que antes podia realizar pero ahora no puedo ni realizar un ping a la maquina porq no llegan los paquetes
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 08:49
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: problema vision entre 2 pc

Entonces revisa la configuración del firewall o al menos verifica que estén abiertos los puertos a los que quieres acceder.

Recuerda que el Ubuntu (al menos el desktop) cierra casi todos esos puertos por defecto.

¿Instalaste Ubuntu server o el desktop?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema vision entre 2 pc

Buenas _Lucifer_!!

He instalado la versión desktop.

Como puedo comprobar la configuracion del firewall? es que soy bastante nuevo en esto y aun me pierdo un poco en el tema de las opciones de administracion y eso.

Ademas te puedo adelantar que la maquina tiene salida directa a internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 07:13
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: problema vision entre 2 pc

Bueno en ese caso te recomiendo que instales un firewall que puedas manejar desde la interfaz gráfica como Firestarter, lo puedes buscar en el synaptic con ese nombre o haces un "sudo aptitude install firestarter" desde la consola. Desde la pestaña de normativas, configuras conexiones entrantes y agregas una normativa para cada servicio que vallas a ejecutar.

Para poder acceder por ssh, ftp, o lo que sea debes instalar el servidor correspondiente primero, en el caso de ssh es openssh-server. Yo muy particularmente NO uso ftp ni telnet para acceder a los servidores que quiero configurar, uso ssh y para copiar archivos de uno a otro uso scp.

Si lo quieres haces desde win tienes utilidades como Putty, winscp, entre otras. El putty tiene utilidades para sftp (Secure FTP). El winscp es como un cliente ftp, pero copia usando scp, sftp entre otros.

También puedes instalar webmin para que configures tu server desde cualquier parte via web.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.