Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas antes de empezar

Estas en el tema de problemas antes de empezar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. me quiero bajar la version mandrake porque lei que es la mas sencilla para empezar (mi caso) y me surgen dos dudas: cual me bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas antes de empezar

me quiero bajar la version mandrake porque lei que es la mas sencilla para empezar (mi caso) y me surgen dos dudas:

cual me bajo la 9.2 mas nueva o la 8.2 es que tengo miedo de que con la mas nueva ocurra igual que con el win xp que hay programas viejos que no sirven a no ser con parches

y otra duda esque no se que escoger porque me pone en cada version para descargar i586 y ppc. cual cojo? que significa esto?

gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 10:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si eres usuario de Windows y quieres probar linux sin tener que modificar windows, te recomiendo que te bajes algun linux LIVE EVAL. Esto quiere decir que se ejecuta en la ram de tu pc sin alterar el sistema instalado.
Te recomiendo KNOPPIX.
Para bajarte alguna versión, puedes ver en LINUXISO.
Respecto i586 y ppc, lo primero significa que es para maquinas con procesador Intel o amd y lo segundo, es que es para maquinas que corren sistemas operativos de APPLE.

Bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 17:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
vale gracias pero que version me bajo? es que tengo miedo que con la mas nueva pase como con el windows xp que hay software y hardware que hay que andar con parches para que funcione
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 19:36
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo te recomiendo que te bajes la 9.2, sobre lo del knoppix es buena idea para familiarizarte con linux, pero si tu computadora es viejita estara muy lenta, en ese caso te recomiendo mandrake
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 08:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
y que es mas facil knoppix o mandrake?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 01:34
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ambas son fáciles, la ventaja de knoppix sobre Mandrake es que la puedes ejecutar desde tu CD-Rom sin tener que instalar nada.

Como te dijo santiagozky, si tu PC es un poco viejita y sin mucha RAM el knoppix irá muy lento, en ese caso puedes aventurarte a instalar Mandrake; en caso de que tu PC sea algo reciente mejor usa el knoppix y así te vas familiarizando más con el entorno, a muchos les cuesta familiarizarse con los entornos de Linux, el knoppix tiene KDE, es solo cuestión de irse acostumbrando.

También hay que leer un poco para no ir a ciegas, puedes pasarte por mi web http://jaguar.forodelinux.org(estoy estrenando versión ) y en la parte de enlaces checar los que he puesto, te servirán de mucho.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
vale gracias por vuestra informacion pero temo que mi caso no es el que vosotros creeis, ya tuve instalado linux red hat 9 y ahora no me funcion asi que es como si no lo tuviera y estoy siempre en windows, ya estoy familiarizado y preparado para mandrake, la unica duda que tengo es la de que version escoger la 8.2 o la 9.2 es que quiero estar seguro antes de estar horas bajandome el linux y que luego me entere que era mejo coger otra version gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 17:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
nadie sabe?
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 19:39
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Voto por la 9.2 que ya tiene más estabilidad y soporte de hardware y demás.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
vale gracias a todos por vuestra ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 22:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
yo simplemente ponia el ejemplo mi intencion no era comparar simplemente lo decia para que la gente entendiera lo que queria decir, para explicarme mejor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.