Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas al arrancar ubuntu

Estas en el tema de problemas al arrancar ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Hoy acabo de instalar ubuntu, pero al arrancar el pc, cuando me da a escoger entre los sistemas operativos, y eljo ubuntu, me pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 14:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas al arrancar ubuntu

Hola
Hoy acabo de instalar ubuntu, pero al arrancar el pc, cuando me da a escoger entre los sistemas operativos, y eljo ubuntu, me pregunta nombre y contraseña.
Después de esto me da algo para escribir, pero no se que es lo que tengo que escribir.
Agradeceria vuestra ayuda.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 15:15
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Que versión de Ubuntu instalaste, desktop o server (5.10 o 6.06)?
Puede que hayas instalado la version server (que no tiene interfaz grafica por defecto) y por tanto estés viendo la línea de comandos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 07:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalé el server 6.06
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 01:04
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
lo que tienes que hacer es formatear la particion y reinstalarlo, ya que tienes archivos corruptos, porque no hay otra forma de arreglarlo...



salu2 y te recomiendo que no le andes moviendo cosas en la terminal que es algo delicado, lo recomendable es solo lo utilices para instalar programas, actualizar, abrir, etc...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 02:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
muxas gracias, lo intentare
salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 07:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Master_0546 Ver Mensaje
lo que tienes que hacer es formatear la particion y reinstalarlo, ya que tienes archivos corruptos, porque no hay otra forma de arreglarlo...

salu2 y te recomiendo que no le andes moviendo cosas en la terminal que es algo delicado, lo recomendable es solo lo utilices para instalar programas, actualizar, abrir, etc...
Que conclusion mas específica... ¿Te llegó la bola de cristal a vos?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 11:01
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Que conclusion mas específica... ¿Te llegó la bola de cristal a vos?


la verdad no, pero sabes alguna otra salida?, la hubieses comentado, jejeje, y si es que la conoces, haznolas saber por favor...




salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 11:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Hombre, "formatear y reinstalar" no es la única salida (y posiblemente tampoco la mejor), y que tenga los archivos corruptos no es la única explicación. De hecho no se menciona en este hilo ningún indicio que pueda apuntar a una corrupción de archivos (quizás tengas conocimiento de información que el resto desconocemos). Supongo que por eso habla AleSanchez de la bola de cristal. Si yo digo que "los duendecillos verdes han saboteado su sistema, y no queda más remedio que formatear y reinstalar", es una respuesta tan "válida" como la de los archivos corruptos: es mera especulación (salvo que tengas conocimiento de información que el resto desconocemos). Eso sí, mi respuesta es más divertida. Eso es innegable. Aunque creo que no superaría la Navaja de Occam.

De hecho Claudiovega ya ha dado con el diagnóstico apropiado (por intuición, eso sí) unos mensajes más arriba: si ha instalado la versión "server", no lleva entorno gráfico, y por eso sólo ve "letras", es decir, la consola de comandos.

Solución: instalar la versión "desktop", o instalar el entorno gráfico en la versión "server".

Por otra parte, el terminal no es para nada "delicado". Simplemente hay que evitar usarlo a ciegas sin saber lo que se hace, y sobre todo, evitar usarlo a ciegas con la cuenta de root (administrador), porque entonces sí que puedes estropear algo importante. Pero el no hacer las cosas a ciegas es un consejo tan válido para la consola de comandos como para el entorno gráfico.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 13:02
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Hombre, "formatear y reinstalar" no es la única salida (y posiblemente tampoco la mejor), y que tenga los archivos corruptos no es la única explicación. De hecho no se menciona en este hilo ningún indicio que pueda apuntar a una corrupción de archivos (quizás tengas conocimiento de información que el resto desconocemos). Supongo que por eso habla AleSanchez de la bola de cristal. Si yo digo que "los duendecillos verdes han saboteado su sistema, y no queda más remedio que formatear y reinstalar", es una respuesta tan "válida" como la de los archivos corruptos: es mera especulación (salvo que tengas conocimiento de información que el resto desconocemos). Eso sí, mi respuesta es más divertida. Eso es innegable. Aunque creo que no superaría la Navaja de Occam.

De hecho Claudiovega ya ha dado con el diagnóstico apropiado (por intuición, eso sí) unos mensajes más arriba: si ha instalado la versión "server", no lleva entorno gráfico, y por eso sólo ve "letras", es decir, la consola de comandos.

Solución: instalar la versión "desktop", o instalar el entorno gráfico en la versión "server".

Por otra parte, el terminal no es para nada "delicado". Simplemente hay que evitar usarlo a ciegas sin saber lo que se hace, y sobre todo, evitar usarlo a ciegas con la cuenta de root (administrador), porque entonces sí que puedes estropear algo importante. Pero el no hacer las cosas a ciegas es un consejo tan válido para la consola de comandos como para el entorno gráfico.

totalmente de acuerdo con lo de la terminal, de esa forma buscaba expresarme pero tu conseguiste hacerlo, y bueno crei que era la unica forma que habia, pero veo qeu estoy en un error, asi que como no tengo velo en el entierro te dejo con los expertos en este tema...



salu2 y disculpas por meter la pata
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 13:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Master_0546 Ver Mensaje
(...) crei que era la unica forma que habia, pero veo qeu estoy en un error, asi que como no tengo velo en el entierro te dejo con los expertos en este tema...

salu2 y disculpas por meter la pata
No, no, no hace falta que pidas disculpas... meter la pata es parte del juego. No da puntos, eso sí. Pero es parte del juego.

En serio, nadie te va a exigir no meter la pata, ya que todos nos equivocamos alguna vez. Yo mismo me equivoco a menudo, y hay veces que hasta me daría de azotes por las tonterías que llego a decir. De hecho, aunque te hayas equivocado, hay que agradecer tu buena voluntad, y te pediría que siguieras viniendo por aquí a ayudar. Si te apetece, claro.

Y "expertos"... bueno, por aquí hay algunos expertos, pero la mayoría somos simples aficionados con algo de tiempo libre. Lo bueno es que podemos aprender unos de otros, y aprenderás tanto tú de mí como yo de ti. Así que sigue participando sin ningún complejo. Si te equivocas, ya habrá alguien que te advierta de tu error. Y si soy yo quien se equivoca, por favor, corrígeme, y te lo agradeceré.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 13:42
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
muchisimas gracias Master, deberias de estar en el foro de psicoterapeuta, jaja, es broma man, y si, seguire leyendo y aprendiendo de ustedes, en lo que pueda ayudar por aqui ando...


salu2 =)
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 14:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Master_0546 Ver Mensaje
(...) deberias de estar en el foro de psicoterapeuta (...)
Es que tengo varias amigas que han estudiado psicología, y se me debe de haber pegado algo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 16:23
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Es que tengo varias amigas que han estudiado psicología, y se me debe de haber pegado algo.


jaja, esta bien ...



salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.