Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas al cargar linux

Estas en el tema de problemas al cargar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno yo instale linux es mandriva 2005, me cargaba muy bien y todo eso pero ahora que lo cargo me aparece la consola de linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 11:25
Avatar de zerohours  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador.
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 4
problemas al cargar linux

bueno yo instale linux es mandriva 2005, me cargaba muy bien y todo eso pero ahora que lo cargo me aparece la consola de linux si esa que parece ms-dos, pero no se como demon... voy a cargar el linux cual es el comando para que aparesca tipo windows xp como al principio necesito si alguien sabe que me ayude o formateare e instalare nuevamente el linux si ese fuese el caso
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
cuando aparezca la consola, haz login en el sistema con el usuario q prefieras y trata de ejecutar:
startx

o si estas usando KDE:
startkde

y mira a ver si se lanza algun error
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Instalaste modo gráfico cuando hiciste la instalación del SO?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 15:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
no se como (...) voy a cargar el linux
Si te aparece la consola de comandos (ésa "que se parece a MS-DOS") eso quiere decir que ya se ha cargado Linux. Simplemente, falta arrancar el entorno gráfico. Ya te han explicado cómo hacerlo.

Por cierto, sería conveniente poner algún punto de vez en cuando. Es que si no, se hace bastante pesado leer los mensajes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 16:08
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
una ves tube un problema parecido, pero en fedora3, porque entre en modo a prueba de fallos y no tenia idea de que hacer entonces porque estaba en modo texto entonces reinicie el pc seguia igual
me dijeron que iniciara el modo grafico y no paso nada
estudiando me fije en un comando que me sacaba de la sesion:
"exit"
y eso me soluciono el problema....
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
debes insertar nuevamente el cd de instalacion el numero 1 haz arrancar la maquina desde cd como si tuvieras instalando nuevamente luego en vez de instalar vas actualizar y cuado llegues al gestor de arranque verifica su configuracion asegurate que arranque desde x tambien verifica la configuracion grafica de tu targeta de video y la resolucion del monitor espero que te sirva de algo amigo...........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.