Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al compartir archivos entre ubuntu y windows

Estas en el tema de Problemas al compartir archivos entre ubuntu y windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Os explico, tengo un ubuntu, y 3 windows. Tengo instalado samba, y desde windows a ubuntu si puedo entrar a las carpetas compartidas. Cuando hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 06:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas al compartir archivos entre ubuntu y windows

Os explico, tengo un ubuntu, y 3 windows.

Tengo instalado samba, y desde windows a ubuntu si puedo entrar a las carpetas compartidas. Cuando hago el intento, pongo el user de ubuntu, la contraseña y me entra perfectamente.

El problema lo tengo cuando intento entrar desde ubuntu a los compartidos de windows. Aqui me salen todos los pc, pero cuando entrar en alguno de ellos me pide un login. Desde windows tengo desactivadas las contraseñas y he probado entre windows y windows y funciona perfectamente.

Como en windows no hay contraseñas he probado con el user de windows y dejando la contraseña en blanco y nada. Se me olvidaba decir que tengo el mismo grupo de red en todos los ordenadores.

He probado con:
- useradd -s /sbin/nologin winuser
- smbpasswd -a usurio (y contraseña en blanco)

Pero nada, el problema sigue ahi. He visto algunos tutoriales por google pero ninguno me ha solucionado el problema, ya que en todos los que he visto siempre tienen contraseña en windows.

Tampoco quiero poner contraseña a windows, porque son ordenadores que no son de mi uso, son de mi hermano, mi otro hermano y mi madre, y no les voy a obligar a poner contraseña porque solo yo lo quiera.

¿Como hago para ver los archivos de windows desde ubuntu sin poner contraseña? (Si es que es posible).

A ver si alguien me puede solucionar mi problema.

Gracias.

Etiquetas: compartir, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.