Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas compilacion del KErnel

Estas en el tema de Problemas compilacion del KErnel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno he descubierto que a veces Linux puede ser un quebradero de cabeza cuando está compartiendo cama con otro sistema operativo como puede ser el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 21:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Problemas compilacion del KErnel

Bueno he descubierto que a veces Linux puede ser un quebradero de cabeza cuando está compartiendo cama con otro sistema operativo como puede ser el señor Xavier Parra (XP).

en esta ocasión lo que me pasó no está muy lejos de la realidad a una pesadilla. Empiezo, tengo el Linux mandrake versión 9.2 y su kernel no lo había compilado ni nada por el estiloasí que decidí bajarme la última versión del Kernel creo que es la 2.4.22-21mdk e hice todo el proceso de compilarla con el make dep, etc etc. ya una vez estuvo lista la compilación entonces decidí reinicializar el computador y navegar por internet ya que en linux aun no puedo pues me toca por windows para aclarar unas dudas y de repente y después de cargar el grup y tengo predeterminado el XP pues entonces ya no me lo carga, no inicializa el sistema operativo de Mr Gates, por lo tanto no sé qué puedo hacer para volver a ser como estaba antes porque el sectro de arranque de windows lo tengo en hda0 y está bien configurado por favor ayúdenme con este nuevo dolor de cabeza que significa la convivencia PACIFICA entre estos dos sistemas. MIL GRACIAS

P.D.: No me digan que me toca hacerme al CD de inicio de XP y escribir fdisk /mbr porque ahora si me queda muy complicado conseguir uno de estos.

MIL GRACIAS A TODOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 23:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ahora intenté instalar el LiLo pero realmente quedó primero el Lilo y después el Grub y quedaron los dos juntos, por lo tanto estoy peor que al principio y no sé porqué demonios. tengo información que desde linux (root) no puedo ver en el directorio C y antes sí podía, ¿cómo sé que no se ha dañado la partición C de windows?

Necesito comenzar de ceros pero no tengo CD de XP, pero si los de instalación del Mandrake. Por favor alguien que sepa en qué ando metido que me ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 13:21
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
El problema es que seguramente has instalado Lilo/grub en donde no debías. Sabías que puedes instalarlo en la MBR del disco rígido *y* en el sector de booteo de cada partición?
Lee esto sobre linux+windows, seguramente te aclarará algunas cosas:
http://www.jalug.org/learning/bootse...inxplinux/view

Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 14:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Oye mira es que se me complico el problema porque lo que yo quería hacer era simplemente reinstlar el LiLo y pensé que sobreescribiría sobre el Grub que tenía anteriormente instalado pero al parecer esto no funcionó porque ahora me aparece primero el LiLo y despues el Grub así que quedé peor que al principio, así que necesito algo para saber cómo volver a ser el mismo de antes. ¿Qué dices si intento reinstalar el Mandrake?
Necesito volver a recuperar mi información anterior, así que dame una idea para empezar de cero. como no tengo CD de inicio de Xp entonces fui aquí http://www.bootdisk.com y bajé esta información pero realmente no quiero dañar nada de mi disco duro en Windows y quiero que todo siga igual ya que tengo muchísimas aplicaciones que no quiero perder.

MIL GRACIAS
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 15:47
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
lo que paso es que instalaste Lilo en la MBR y sigues teniendo GRUB en la partición raíz de linux.
Lo que tienes que hacer es conseguirte un CD de XP y tipear "fixmbr" en la consola.
Leete bien el link que te mande.
Saludos ;)
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 18:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Necesito que me des una solucion inmediata porque cada vez estoy peor en esta situacion ahora ni siquiera veo las dos partticiones de windows, no veo absoltuamente nada desde linux. ¿Será que al menos puedo recuperar toda la información que tenía en el lado de Windows? Estoy , pero mal porque no sé a que se pudo haber debido el primer fallo y ahora ni siquiera puedo ver los archivos que estaban en windows desde linux,será que me podía conectar a tu msn, o algo así solamente prometo molestarte esta vez y no mas. Mil Gracias si quieres nos ponemos una cita a ver si me das unas luces porque estoy conduciendo a oscuras.

GRACIAS

Última edición por Koveart; 25/12/2003 a las 18:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.