Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con apt-get bajo RED HAT 9

Estas en el tema de Problemas con apt-get bajo RED HAT 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues instalé este fantástico rpm, pero intento instalar muchos rpm y me dice que no está en no se que de source.list. Entonces quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 16:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con apt-get bajo RED HAT 9

Hola, pues instalé este fantástico rpm, pero intento instalar muchos rpm y me dice que no está en no se que de source.list.

Entonces quiero saber un par de cositas a ver si me podeis ayudar

- Si bajo un rpm a mi ordenador, puedo usar apt-get con ese rpm que está localmente??????????

- Puedo usar algo parecido al apt-get install apt-spy en Red Hat

-Y pq no me instala el wine desde apt-get, dice que no lo encuentra. Algún alma caritativa me dice si se puede instalar con apt-get.


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 17:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
El apt en Red Hat funciona con servidores y mirrors ajenos a Debian y desde luego no tienen la cantidad de paquetes que tiene Debian.
En cuanto a lo de establecer una fuente local, para tu apt, lo podrias hacer pero tendrias enormes problemas con las dependencias de igual modo.
Si no encuentra wine, debe de ser porque no lo han colgado de los servidores. Aunque no veo cual es el problema para bajar las ultimas fuentres estables y compilarlo.
En cuanto a lo del apt-spy, no tengo ni idea si está implementado para Red-Hat.
Lo que quiero significar es, que la idea del apt en Red-Hat está muy bien, pero es una funcionalidad que exige un trabajo por parte de los mantenedores de los paquetes enorme, en Debian eso funciona a las mil maravillas, en Red-Hat no tengo mucha idea, pero al parecer suele dar problemas de este tipo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 12:12
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Rismo, antes que nada checa esta direccion.
www.freshrpms.net (supongo que de ahi bajaste el apt para redhat).
Busca dentro de los links, cuales son los repositorios disponibles, y en alguno de ellos viene el wine.
Instalate el synaptic, para q tengas el apt en GUI.
Realmente es sencillo.
Saludos...
__________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean-Paul Sartre
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos, y perdonad mi comentario sobre linux, es ke estaba bastante cabreado akel dia. GRACIASSSSSSSSSSs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.