Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con capturas de pantalla

Estas en el tema de Problemas con capturas de pantalla en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Qué tal? Os voy a contar mi problema a ver si me podeis echar una mano. Resulta que navegando por la web, encontré en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 07:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con capturas de pantalla

¿Qué tal?

Os voy a contar mi problema a ver si me podeis echar una mano. Resulta que navegando por la web, encontré en una página una imagen curiosa que quiero enviar a un amigo. Para hacer esto, traté de capturar la pantalla para luego modificar la imagen a mi gusto con el programa Gimp. El caso es que trato de capturar la pantalla con la tecla PrintScreen de mi teclado (PrtScr) pero cuando abro Gimp e intento pegar la captura en la ventana de dibujo de Gimp resulta que no pasa nada, ¿cómo es posible? ¿El problema está al capturar la imagen? ¿Quizás el problema sea de Gimp? No entiendo cómo algo tan sencillo está dando estos problemas.

Cualquier ayuda os la agradeceré enormemente.

Saludos!!!!
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 07:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Problemas con capturas de pantalla

No uses la tecla PrtScr, haz la captura desde el propio Gimp. Lo explico aquí:

Cita:
Si lo que queremos es crear una imagen a partir de lo que estamos viendo en nuestro propio monitor (un vídeo, una página web, un programa...), pulsando Adquirir dentro del menú Archivo podremos realizar una captura de pantalla. Podremos elegir entre capturar una única ventana de nuestro escritorio, o capturar toda la pantalla. Determinamos el tiempo que deberá esperar el programa para hacer la captura (tal vez necesitemos ese tiempo para abrir un menú que queremos mostrar...), pulsamos Aceptar, con lo cual la ventana de captura desaparecerá, y transcurrido el tiempo elegido, se realizará la captura y se mostrará en el GIMP, para que podamos editarla y guardarla directamente. Como puedes suponer, absolutamente todas las capturas que verás en FreeSoftWEB.tk han sido obtenidas mediante este mecanismo.
PD: Acabo de darme cuenta de que con KDE (v.3.5.5 en Debian Etch) al pulsar la tecla PrtScr (en mi teclado ImpPant) se ejecuta KSnapshot, y hace una captura de pantalla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 18:48
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Problemas con capturas de pantalla

Yo mis capturas las hago con la tecla Print Screen, se abre el SnapShot solicitando un nombre para la captura y te la guarda en el escritorio... bueno, eso es en Mandriva y KDE. Te guarda la imágen en formato .png despues la abres con Gimp.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.