Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con el comando source

Estas en el tema de Problemas con el comando source en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues como pongo en el título, tengo un problema que me dificulta la instalación de Java. El caso es que me he puesto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con el comando source

Hola,

pues como pongo en el título, tengo un problema que me dificulta la instalación de Java.

El caso es que me he puesto a instalar Java siguiendo los pasos de un pequeño manual que he encontrado en Internet y, como sabéis, para poder compilar programas Java es necesario modificar ciertas variables de entorno.

Con ayuda de algunos foreros de aquí, edité el archivo que indica el manual e hice las modificaciones pertinentes para finalmente guardar los cambios.

El caso es que según dice el manual y cito textualmente "Para que los cambios tengan efecto se debe hacer que el procesador los lea mediante la siguiente instrucción:source /etc/nombredelarchivo"

Entonces yo escribo source /etc/profile (en mi caso) y el sistema me contesta bash: TMOUT: readonly variable

Así que para finalmente cercionarme si Java se ha instalado o no hago java y el sistema me contesta bash: java: command not found con lo que compruebo que Java no se ha instalado.

Al principio pensé que el error podía deberse a que el archivo no tenía permisos suficientes o algo así pero hice chmod 777 ./profile para adjudicarle todos los permisos, volví a ejecutar source /etc/profile y el error sigue siendo el mismo. ¿Alguien tiene idea de qué es lo que puede ocurrir o de qué es lo que debo hacer?

Saludos y muchas gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 10:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Solución más simple: reinicia .

Solución larga: necesitamos más datos. Postea el contenido de tu /etc/profile.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.