Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con el cron centos 5

Estas en el tema de Problemas con el cron centos 5 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos días. el problema es el siguiente, anteriormente tenia un script que corría a las 8:01 am de todos los días, pero después de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 10:19
Avatar de vipcove1
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con el cron centos 5

Buenos días.

el problema es el siguiente, anteriormente tenia un script que corría a las 8:01 am de todos los días, pero después de una actualización completa de mi sitio web decidí hacerlo funcionar a la 7:30 am todos los dias.

pero el problema que se presenta es que el script sigue corriendo a las 8:01 am todos los días, a pesar que la instrucción del cron fue modificada para las 7:30 am

amigos como puedo yo revisar donde se guardan todas las instrucciones que se le da al cron. teniendo en cuenta que trabaja con cpanel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:24
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Hola.

yo nunca he usado crond con cpanel, pero cuando yo lo uso despues de agregar o modificar una tarea de crond tengo que reiniciar el servici, desconosco si alla algo paresido a eso en cpanel, yo uso fedora y para reiniciarlo hago lo siguiente:

/etc/init.d/crond restart.

esoero ser de ayuda, sino aqui estamos por cualquier cosa, suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 23:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Voy a explica un poco mejor que es lo que está pasando.
Poseo un VPS Linux con centos-5-x86 con Cpanel 11.24.5-STABLE y Parallels
En el servidor poseo una cuenta de hosting en la cual tengo instalado WHMCS esta aplicación pide que se ejecute un cron a una hora determinada para poder actualizar los datos de los clientes y la facturación.
Anteriormente lo tenía montado en la siguiente dirección:
/home/public_html/clientes/ve/
Y el cron se ejecutaba todos los días a las 08:01 am y funcionaba a la perfección, posteriormente hubo una actualización del WHMCS la cual realice y decidí cambiar la ubicación de esta aplicación a la siguiente:
/home/public_html/clientes/
Y el cron lo cambie a que se ejecutara a las 07:30 am.
Y es en este momento que se presentan los problemas ya que ya a las 07:30 am me llega el reporte que se ejecuto el cron en la ubicación: /home/public_html/clientes, y posteriormente a las 08:01 am me llega la otro notificación que se ejecuto el cron en la siguiente dirección: /home/public_html/clientes/ve.
Lo raro del asunto es que en el cpanel solo está configurado el cron de las 07:30 am y en la dirección /home/public_html/clientes/ve no existe ningún tipo de archivo ya que eliminé esa carpeta.
Quien me pueda ayudar se lo agadeceria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 23:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

post duplicado

Última edición por vipcove; 05/10/2009 a las 23:05 Razón: post duplicado
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 05:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Quizás quedó una tarea del cron fuera del manejo de cpanel, pero que puedas verla desde el sistema operativo. ¿Tenés manera de entrar a la consola del SO?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Quizás quedó una tarea del cron fuera del manejo de cpanel, pero que puedas verla desde el sistema operativo. ¿Tenés manera de entrar a la consola del SO?
Gracias por responder.
si poseo acceso total al OS.
como hago para ver eso desde el OS mediante consola
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 11:40
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

si realmente estan almacenadas en el cront, para ver las tareas lo haces con el siguiente comando:

crontab -l

y para la editicion es con crontab -e

recuerda que con esto editaras y listaras las tareas del usuario con el que estas logueado.

despues de cualquier modificacion es necesario reiniciar el cron
/etc/init.d/crond restart

suerte

para ver las tareas de otros usuarios lo puedes hacer con el comando su

su usuario -c 'crontab -l'
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 15:40
Avatar de vipcove1
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Cita:
Iniciado por lair Ver Mensaje
si realmente estan almacenadas en el cront, para ver las tareas lo haces con el siguiente comando:

crontab -l

y para la editicion es con crontab -e
ya he ejecutados esos comando y no hay rastros de los comandos, osea solo aparecen los que se tienen que ejecutar a las 07:30 am

hay alguna manera de ver si es que esos comandos se están ejecutando por el cpanel
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 05:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Fijate en la carpeta /var/spool/cron/ si hay otros usuarios que tengan cron's activados que puedan estar haciendo esa tarea.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 09:09
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

y si no, puedes cambiar desde ahi la hora en la que se tiene que ejecutar para evitarnos mas problemas
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 18:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Buenas noches.
he revisado por todos lado, y de verdad no consigo saber por que se esta ejecutando ese cron.

les explico algo:
cuando realice la actualización del WHMCS, ejecute un respaldo de las Bases de Datos y las borre del Mysql, y cree una nueva con otro nombre distinto y allí actualice la data.

lo que me extrañan de las notificaciones es que siempre salen la dirección donde estaban anteriormente montado el WHMCS osea www-xxxxx-com/clientes/ve y lo que me parece raro es que esta dirección el WHMCS la guarda es en la Base de Datos.

lo que me da a pensar es que en el sistema todavía existen tanto la base de datos como el comando cron.

pero vean algo, el comando que mando a ejecutar es el siguiente:
php -q /home/xxxxxx/public_html/clientes/ve/admin/cron.php

y gracias a eso es que me entra otra duda.
1-) el cron ejecuta el comando php y manda a buscar el archivo cron.php para que se ejecute.
2-) el archivo cron.php se conecta a la Base de datos para poder sacar la Data, pero necesitara de otro archivo para poder funcionar el cual es config.php
3-) el archivo config.php guarada los siguientes datos:
nombre de la Base de Datos
Nombre de Usuario de la Base de datos
Clave del Usuario.
pero todos estos datos fueron cambiados por otros, renombre todos esas datos.

ahora la gran pregunta.
Si para que puedan seguir llegando las notificaciones que se generan con la ejecución de ese comando en el cron, se necesita de todos y cada unos de los archivos y detalle nombrados anteriormente los cuales fueron eliminados, renombrados como es posible que sigan llegando las notificaciones de ejecución a parte de cuando el sistema detecta el vencimiento de alguna factura la genera y la manda a su respectivo cliente y todo con la información de la Vieja Base de Datos?
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 06:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

¿No estará corriendo en otro equipo?
Revisa los logs del sistema, cuando corre cron deja su marca allí.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 18:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

no es posible que este corriendo en otro equipo, el VPS es el mismo que tengo desde hace 2 años y la primera ves que instale el WHMCS fue en diciembre del 2008.

he visto los logs del cron y no hay maracas, que otros logs se pueden ver y cual es la ubicacion
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 20:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el cron centos 5

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
¿No estará corriendo en otro equipo?
Revisa los logs del sistema, cuando corre cron deja su marca allí.
Gracias, después que di me repuesta anterior, me puse a analizar y recordé que en marzo de este año había migrado a otro VPS superior, y busque la la ip donde me estaban mandando los correo y después de revisar mi actual VPS no la encontré.

es donde me doy cuenta de que si estaba corriendo en otro equipo, pero lo raro es el porque ese VPS se activo de nuevo y por que sigue conservando la data.

Bueno Gracias a todos los que me dieron su opinión y sugerencias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.