Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con DDNS

Estas en el tema de Problemas con DDNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, amig@s del foro. Os escribo porque ando ya desesperado después de buscar soluciones por toda la red sin éxito. Estoy haciendo mi proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2016, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Problemas con DDNS

Buenas tardes, amig@s del foro. Os escribo porque ando ya desesperado después de buscar soluciones por toda la red sin éxito. Estoy haciendo mi proyecto final del ciclo superior de informática y en la parte de servicios de red estoy teniendo un problema que no soy capaz de resolver. Os cuento...

He instalado los servicios de DNS (bind9) y DHCP (isc-dhcp-server) sobre Debian 8 (que es el SO que nos obligan a usar para el proyecto). El servicio DHCP funciona correctamente, ya que asigna las direcciones IP en el rango que yo le he establecido. El servicio DNS tiene declarada una zona directa (carnaval.es) y una zona inversa donde solo tengo dados de alta los servidores.

He conseguido que el servicio DHCP renueve el DNS de tal forma que incluya en las zonas los equipos que reciben IP del mismo, para poder resolver sus nombres sin necesidad de conocer la IP. El problema es que antes de que finalice el proceso, en el /var/log/syslog me aparecen los siguientes "errores" y no se a que se deben. Os lo adjunto en una imagen.



¿Alguien puede decirme donde está el fallo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 09:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: C:\Usuarios\isaac
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con DDNS

Buenas IK2_89!!!

Parece que es un problema de network por lo que veo, asi a simple ojo poco te sé decir. Tienes bien puesta TODA la configuracion de red en /etc/network/interfaces?

Si esta todo bien puesto, también comentastes que tienes puesto el DNS para que te resuelva en la misma máquina, sin necesidad de depender de otra, apuntas hacia ti mismo en el fichero /etc/resolv.conf?

Espero que te haya servido de ayuda en algo, un saludo
__________________
"He intentado cambiar el mundo, pero no he encontrado el código fuente"

Etiquetas: ip, log
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.