Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas con definir ruta para enlaces web

Estas en el tema de problemas con definir ruta para enlaces web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, estoy subiendo un proyecto a un servidor linux, tengo una pagina donde el usuario tiene varias opciones pero cuando doy click en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 07:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
problemas con definir ruta para enlaces web

hola a todos,

estoy subiendo un proyecto a un servidor linux, tengo una pagina donde el usuario tiene varias opciones pero cuando doy click en un enlace me sale el mensaje 404 pagina no encontrada, lo seguro es que las paginas existen es decir estan en el servidor, las rutas las jalo de una base de datos, les muestro un ejemplo de me sale el codigo cuando doy Ver -> codigo fuente en el navegador,

<a href="../Paralelos/cursos.php"> <font face=verdana size=2 color=336699>ABM Paralelos</a></font><br>

lo que indico es subir un directorio ir a directorio Paralelos y dentro de este directorio ir a cursos.php, pero no funciona, que hago mal las rutas, y que otro problema pueda existir,

gracias por al ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 09:17
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: problemas con definir ruta para enlaces web

¿qué tal las mayúsculas? En los sistemas Unix "Paralelos" no es lo mismo que "paralelos"

Probá eso.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 13:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: problemas con definir ruta para enlaces web

Aunque no lo preguntas, me veo en la obligación de decirte que esto...

<a href="../Paralelos/cursos.php"> <font face=verdana size=2 color=336699>ABM Paralelos</a></font><br>



...es una chapuza (aparte del "nesting"). Usa CSS, y tu vida será más cómoda. Pones esto en la cabecera:

<style>
a { font-family: Verdana; color: #336699; font-size: 1em; }
</style>

Y listo, todos tus enlaces tendrán ese estilo, sin necesidad de especificarlo con <font>

<a href="../Paralelos/cursos.php">ABM Paralelos</a>

¿Cómo? ¿Que quieres que sólo algunos enlaces tengan ese estilo? Muy fácil, pones esto en la cabecera:

<style>
a.enlacechulo { font-family: Verdana; color: #336699; font-size: 1em; }
</style>

Y luego los enlaces los pones así:

<a href="../Paralelos/cursos.php" class="enlacechulo">ABM Paralelos</a>

La ventaja de esto es que si quieres cambiar el aspecto de todos los "enlacechulo" (y pueden ser decenas, incluso cientos), te basta con cambiarlo una sola vez en la cabecera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 19:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: problemas con definir ruta para enlaces web

Hola,
gracias por las respuestas, si es problema era las mayusculas,
tambien ya cambie a css, uso un archivo css y los incluyo al html, aunque por lo visto no todo pero ya lo voy a llevar a css.
gracias por la ayuda,
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.